El Dia de Cordoba

El Betis no aprovecha para coger ventaja

- Antonio Gutiérrez (Efe) SEVILLA

El Betis no pasó del empate, el tercero consecutiv­o en las últimas jornadas, y pierde una buena oportunida­d de poner algo de ventaja en su carrera por los puestos europeos, pero el Valencia se lo puso difícil, le igualó en dos ocasiones en el marcador y sumó un punto meritorio pero que tampoco le sirve para alejarse definitiva­mente de la zona peligrosa.

El conjunto local tuvo mas iniciativa en la primera parte, pero en la segunda el visitante, sobre todo a raíz del 2-2, también quiso la victoria y tuvo sus opciones para ello.

El conjunto verdiblanc­o saltó al campo conociendo que su eterno rival, el Sevilla, le había hecho un favor en San Sebastián al vencer por 1-2 a la Real Sociedad, con la que partía esta jornada empatados a 47 puntos en la pugna por la quinta plaza.

Se le presentó al equipo Manuel Pellegrini una buena oportunida­d de comandar esa pelea por los puestos de la Liga Europa y el chileno dispuso en el campo a un equipo muy similar al que empató el pasado domingo también en el Benito Villamarín ante el Atlético de Madrid (1-1).

Sólo hizo retornar a su puesto de central a Víctor Ruiz, tras cumplir sanción, con lo que quedó fuera Bartra, y en esta ocasión sí dispuso de un delantero más específico como Juanmi en detrimento del extremo Aitor Ruibal, mientras que Guardado y Borja Iglesias, recién salidos de lesiones, se quedaron en el banquillo.

Abrió el marcador del Betis muy pronto tras una jugada ensayada que partió de un saque de esquina y que culminó Fekir para apuntarse su cuarto gol esta temporada. Pero Guedes sorprendió desde la frontal del área al meta chileno Claudio Bravo y empató.

Vuelta a empezar para el Betis, que se fue al descanso otra vez con ventaja gracias a otra acción de estrategia rematada por Canales. Todo estaba a favor, pero la segunda mitad fue peor y Soler empató en un penalti.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Carlos Soler transforma el penalti que puso el empate definitivo.
ANTONIO PIZARRO Carlos Soler transforma el penalti que puso el empate definitivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain