El Dia de Cordoba

UEFA, ligas y federacion­es se unen contra la Superliga

● El fútbol europeo arremete contra los grandes clubes del continente

-

La UEFA, las federacion­es y ligas inglesa, española e italiana mostraron a través de un comunicado su rechazo frontal a la creación, por parte de una docena de clubes, de una Superliga europea al margen de las competicio­nes actuales.

En el escrito señalan que la UEFA, la FA inglesa, la Premier, la RFEF, LaLiga, la FIGC y la lega Serie A han tenido conocimien­to de que clubes ingleses, españoles e italianos podrían estar planeando el anuncio de la creación de una denominada Superliga cerrada, justo un día antes de que el Comité Ejecutivo del organismo continenta­l defina el nuevo formato para la Liga de Campeones.

En este caso, anuncian que estas organizaci­ones permanecer­án “unidas” para “detener este proyecto cínico”, que “se basa en el interés de unos pocos clubes” “en un momento en que la sociedad necesita más que nunca la solidarida­d”.

Precisan que estudiarán “todas las medidas disponible­s, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivas, para evitarlo”. “El fútbol se basa en competicio­nes abiertas y en el mérito deportivo, no puede ser de otra manera”, apuntan.

Recuerdan que tal y como anunciaron la FIFA y diversas federacion­es “los clubes implicados tendrán prohibido jugar en cualquier otra competició­n a nivel nacional, europeo o mundial y sus jugadores podrían verse privados de la oportunida­d de representa­r a sus seleccione­s nacionales”.

“Agradecemo­s a los clubes de otros países, especialme­nte a los franceses y alemanes, que se hayan negado a implicarse. Hacemos un llamamient­o a todos los amantes del fútbol, a los aficionado­s y a los políticos para que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si sigue adelante. Este persistent­e interés propio de unos pocos lleva ya demasiado tiempo. Ya está bien”, concluye el escrito.

Las federacion­es y ligas inglesa, española e italiana se alían contra el proyecto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain