El Dia de Cordoba

El filial sigue en dinámica ganadora

● Los blanquiver­des solventan por la vía rápida su visita a Los Barrios

- Alejandro Balsera

El Córdoba B pisa el acelerador y vuelve a ganar por tercera jornada consecutiv­a. Esta vez lo hizo ante Los Barrios, en un partido en el que se puso por delante en los primeros minutos y que luego supo cerrar gracias los contraataq­ues. Con ello, los de Germán Crespo firman un tres de tres que deja al filial blanquiver­de como líder con 39 puntos y con medio pie en el play off a la Segunda RFEF.

Nada más arrancar el encuentro, la conexión entre los delanteros del Córdoba B permitió a Puga encontrar al espacio a Felipe Veloso, que tuvo la primera ocasión. Fue la previa a lo que se venía, pues, a los 12 minutos, el propio Veloso cabeceó en el área chica el centro de Núñez desde la derecha y marcó el primer tanto.

Con el marcador a favor, los blanquiver­des pasaron a dominar. Puga tuvo un remate cómodo ante la portería de Del Valle que erró, pero las combinacio­nes en la frontal del área seguían generando mucho peligro. A la media hora, llegó el primer contratiem­po del partido cuando Meléndez se tuvo que marchar lesionado.

Del Valle rechazó con una parada providenci­al una jugada excelsa de los cordobesis­ta que finalizó Moyano justo después de la peligrosa llegada de Los Barrios que Laverge tuvo que sacar. La intensidad era alta, con el cuadro gaditano haciendo daño a balón parado, pero sin ser capaz de terminar las jugadas. Y, justo antes del descanso, Migue cedía el esférico hacia Ale Marín para que, internado en el área rival, se perfilara y ajustara el disparo para hacer el 0-2.

Tras el paso por vestuarios, a Núñez le anularon un tanto. Luego, Rivero armó una jugada que pudo ser el primer tanto de Los Barrios y en la siguiente jugada, Del Valle le ganó la partida a Marín en el que pudo ser el tercer tanto cordobesis­ta. Ocasiones por ambos lados y el partido que se rompió ante las prisas de los barreños.

La puntilla para el filial pudo llegar a falta de 25 minutos, cuando al contragolp­e Ale Marín asistió a la entrada de Moyano, solo ante el meta amarillo, que al primer toque mandó el disparo por arriba de la portería. Los minutos se agotaban para un cuadro local que se estiró en ataque, pero sin lograr el gol que tanto ansiaba.

Fue un partido bonito y repleto de ocasiones que se llevó el mejor equipo. En el 82’ y al contragolp­e, Fran Gómez la tocó para un Moyano que se atascó ante la presión de los centrales amarillos, pero la cedió atrás para un Migue que no dudó y desde fuera del área perforó las redes de la meta gaditana.

Sin embargo, Los Barrios no había dicho su última palabra, pues en un saque de esquina, Richard aprovechó la prolongaci­ón de su compañero para empujar a gol el cuero. Con el 1-3, los locales sufrieron la expulsión del lateral zurdo Adrián, por una agresión. Fue la última acción del choque.

 ?? M. C. I. C.. ?? Diego García abraza a Felipe Veloso tras el primer gol del Córdoba B en Los Barrios.
M. C. I. C.. Diego García abraza a Felipe Veloso tras el primer gol del Córdoba B en Los Barrios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain