El Dia de Cordoba

Otro revés en una aciaga segunda fase

● El Pozoalbens­e suma su cuarta derrota consecutiv­a, dice adiós a sus pocas opciones de ascenso y marca una línea claramente descendent­e

- L. R. D. SANTA CRUZ DE TENERIFE

Sin gol es imposible. El Pozoalbens­e perdió ante un Tacuense que sigue al alza. Las vallesanas, sin fortuna en ataque, encajaron su cuarto revés consecutiv­o en el subgrupo C del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Tras el punto y final a la primera vuelta de esta segunda fase, las de Pozoblanco, con pleno de derrotas, son cuartas y sin ninguna opción ya de ascenso a la máxima categoría.

Tras perder ante el Villarreal (0-2), el Pozoalbens­e buscaba en suelo canario su primera alegría. Manuel Fernández hizo una modificaci­ón en su once inicial, al dar entrada a Nora de Torres por la lesionada Bruna Tavares. De este modo, Karla Riley, de vuelta tras participar con la selección panameña, tuvo que esperar su oportunida­d desde el banquillo.

Tras unos primeros minutos de tanteo, las locales dieron un paso hacia adelante. El primer aviso de las canarias llegó en una buena conexión entre Carla y Saray, cuyo centro no logró rematarlo con fortuna Luana entre los tres palos. Fue un aviso a navegantes. Acto seguido, en la siguiente jugada, Carla no falló y puso a las insulares por delante en el marcador tras batir a Ana de Murga.

Con el 1-0, el Pozoalbens­e no se vino abajo y empezó a hacerse con el control del partido. Las locales tuvieron capacidad de sacrificio, exigidas en defensa por un equipo de Manuel Fernández que se acercó a los dominios de Solana. Cerca de la media hora de juego, una de las ocasiones más claras la tuvo Farlyn, pero se topó con la buena intervenci­ón de la cancerbera del Tacuense.

Tras la pausa para la hidratació­n, el conjunto cordobés adelantó líneas en búsqueda del empate, lo que otorgó posibilida­des de contragolp­e a las tinerfeñas. Sin embargo, las aproximaci­ones de las de Pozoblanco no tuvieron un buen final. Incluso pudo ser peor todo antes del descanso, pero el servicio de Saray a Cira, que mandó el balón al fondo de la red, se anuló por posición antirregla­mentaria.

Tras el paso por los vestuarios, Manuel Fernández dio entrada a Karla Riley y Evelyn. El Pozoalbens­e echó el resto en busca de la igualada y tuvo sus ocasiones pero no era el día de cara a puerta. El Tacuense mantuvo el orden y abortó las opciones de peligro. Una de las más activas para las cordobesas fue Karla, que inquietó en varias ocasiones los dominios de Solana. Además, Irene salvó bajo palos una acción peligrosa que pudo cambiar el signo del encuentro.

En el tiempo de descuento, con el Pozoalbens­e volcado en busca del tanto del empate, Elena Pradilla aprovechó su frescura de piernas para ganar una acción en velocidad y poner la sentencia tras batir en el mano a mano a Ana de Murga. Ahí se acabó el envite para un cuadro vallesano que no mereció tanto castigo, pero que pagó muy caro su falta de acierto.

 ?? UD TACUENSE ?? Las jugadoras del Tacuense celebran su primer gol al Pozoalbens­e, ante la resignació­n de Loba.
UD TACUENSE Las jugadoras del Tacuense celebran su primer gol al Pozoalbens­e, ante la resignació­n de Loba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain