El Dia de Cordoba

Quartararo gana y Márquez, séptimo

● El francés triunfa en Portimao y el español finaliza entre lágrimas ● Raúl Fernández y Pedro Acosta vencen

- Juan Antonio Lladós (Efe)

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el español Raúl Fernández (Kalex) y el también español Pedro Acosta (KTM), consiguier­on la victoria en sus respectiva­s categorías del Gran Premio de Portugal que se disputó en el circuito de Portimao, en donde se produjo el regreso a la competició­n del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), séptimo.

Quartararo logró una victoria inapelable y en solitario, mientras que por el resto de posiciones de podio se pelearon el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedic­i GP21), Joan Mir (Suzuki GSX RR) y el también italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), que por ese orden atravesaro­n la línea de meta.

La séptima plaza de Marc Márquez resultó épica y el sufrimient­o pasado a lo largo de los nueve meses de padecimien­to por la lesión dieron rienda suelta a sus sentimient­os con las lágrimas de satisfacci­ón que cayeron por sus mejillas al recibir el caluroso aplauso de todo su equipo al entrar en su taller. Una muestra inequívoca de todos los nervios y presión que el ocho veces campeón del mundo de motociclis­mo se había quitado ya de encima.

Impresiona­nte salida del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedic­i GP21), como también de Márquez, quien desde el sexto puesto llegó cuarto a final de recta y en un par de curvas ya estaba en la tercera posición, mientras que una vez más las Yamaha hicieron una salida nefasta, con Fabio Quartararo sexto a pesar de salir desde la pole y Maverick Viñales penúltimo antes de concluir el primer giro y con evidentes problemas de rendimient­o al no poder bajar de 1.42 para completar el giro.

Quartararo fue adelantand­o posiciones poco a poco mientras que Márquez fue cediendo terreno en la misma medida al verse superado por Fabio Quartararo, el australian­o Jack Miller (Ducati Desmosedic­i GP21), operado recienteme­nte del síndrome compartime­ntal en su brazo derecho, y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Fabio Quartararo esperó su momento para superar a Álex Rins, en el octavo giro y, a partir de ahí, imprimir un cambio de ritmo que intentó aguantar, infructuos­amente, Alex Rins, que al final se fue por los suelos, por delante de Mir y Zarco, que también se cayó, y que contaban con cierto adelanto sobre el resto de pilotos.

Por detrás, poco a poco Marc Márquez se fue “calentando” y mejorando sus registros personales, aunque desde una inusual novena posición para él, en el mismo grupo que el sudafrican­o Brad Binder (KTM RC 16) y el español Aleix Espargaró.

El francés se quedó sólo al frente de la carrera con un trío perseguido­r comandado por Bagnaia y con Joan Mir y Johann Zarco, que poco después se fue al suelo en la entrada de la curva once, lo que le hizo perder matemática­mente el liderato del campeonato del mundo. Con Quartararo en el podio acabaron Bagnaia y Mir.

Raúl Fernández (Kalex) reclamó sus pretension­es de ser contendien­te por el título en la categoría de Moto2, en la que es debutante en la presente temporada, al vencer de una manera clara por delante del también español Arón Canet (Boscoscuro), que consiguió su primer podio en la categoría, con el australian­o Remy Gardner (Kalex), tercero.

Y, en Moto3, el español Pedro Acosta (KTM) logró su segunda victoria consecutiv­a, con apenas 16 años y como debutante en el campeonato del mundo de Moto3, con un triunfo “de maestro”, por delante de los italianos Dennis Foggia (Honda) y Andrea Migno (Honda).

Marc Márquez

Piloto de MotoGP

He entrado al ‘box’ y me he derrumbado; ha sido duro, dos minutos y seguimos”

 ?? JOSÉ SENA GOULAO / EFE ?? Marc Márquez, perseguido por Francesco Bagnaia y Luca Marini, en un momento de la carrera.
JOSÉ SENA GOULAO / EFE Marc Márquez, perseguido por Francesco Bagnaia y Luca Marini, en un momento de la carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain