El Dia de Cordoba

Alfaro se despide agradecido y sin entrar en polémicas

El técnico evita referirse a su relación con algunos futbolista­s y pide a la afición confianza en el proyecto

- R. Cano

La etapa de Pablo Alfaro en el Córdoba toca a su fin. El técnico se despidió ayer en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el director deportivo, Juanito, que tomó la palabra para defender la labor del aragonés, y por Miguel Valenzuela, que se quedó en un segundo plano aunque sí quiso arropar al entrenador.

“Es un día triste porque tenemos que prescindir de un gran profesiona­l y su cuerpo técnico. Desde el club agradecemo­s su profesiona­lidad en pos de sacar el máximo partido a una plantilla que no ha conseguido los objetivos marcados y está teniendo muchísimas dificultad­es”, apuntó Juanito.

“El trabajo de Pablo ha sido profesiona­l, ha intentando sacar el máximo rendimient­o a la plantilla y por eso hemos confiado en su persona hasta el final, pero los resultados mandan. Es una decisión que hemos prolongado intentando revertir los resultados, pero no se ha dado. Estamos en la obligación de luchar hasta última hora, hasta que haya vida hay esperanza. Al equipo le quedan tres partidos, así lo ha hecho ver Pablo a sus jugadores en la despedida”, añadió el director deportivo.

Alfaro, por su parte, se mostró caballeros­o, agradecido con la entidad por la oportunida­d y el trato durante sus casi cinco meses al frente del equipo y sin querer señalar a ningún futbolista.

“Nunca es agradable el saber que llegan estos momentos, pero un entrenador tiene que estar preparado para estas situacione­s que van viniendo. Solo puedo tener palabras de agradecimi­ento, porque todos los estamentos del club, con Javier, Adrián, la dirección deportiva, los profesiona­les del club... han estado en los peores y en los mejores momentos”, indicó el maño en su primera alocución.

“A los jugadores les he agradecido el compromiso que ha tenido hasta el final y les he pedido que no se rindan, que las opciones matemática­s aún existen. Pero así funciona este deporte y este negocio, los resultados mandan y entiendo la postura del club”, prosiguió Alfaro. “Lamento no haber podido disfrutar de El Arcángel por este año tan duro que llevamos. En estos cinco meses tan intensos no me puedo olvidar de que el inicio fue magnífico y que conseguimo­s creer en que el equipo tenía buena pinta”, recordó el preparador maño, que sigue siendo optimista: “El cordobesis­mo tiene que seguir creyendo en este proyecto. Yo salgo en este momento pero el proyecto irá bien, porque hay muchas cualidades en el club. Es cuestión de que todo siga su curso, de que se mejoren mecanismos. Es un proyecto sin vicios, con una gran ciudad detrás. Creo firmemente que saldrá bien, y lo digo en un momento complicado”.

Preguntado por el vestuario, el técnico evitó polémicas, pero dejó entrever diferencia­s con varios jugadores. “Dejadme, porque hoy no es momento para esas situacione­s. Cada uno es de una manera y hay que convivir y tratarse de manera profesiona­l”, se limitó a comentar el entrenador, que eso sí, defendió la labor del vestuario en general: “A nivel de compromiso y profesiona­lidad se les puede pedir poco más. A nivel de rendimient­o sí, ahí estamos todos de acuerdo”.

Antes de despedirse, Alfaro deseó suerte a su relevo. “A Germán le deseo todo lo mejor del mundo. He tenido muy buen feeling con él y está haciendo un gran trabajo en el filial. Le deseo lo mejor a él y al Córdoba, de corazón”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain