El Dia de Cordoba

Las razones numéricas de una destitució­n

-

R. C.

Pablo Alfaro no pasará a la historia del Córdoba por sus números. El técnico aragonés se marcha cuatro meses y medio después de su llegada a la entidad de El Arcángel, con la amargura de no haber cubierto las expectativ­as y unos registros que reflejan la mediocrida­d en la que se ha movido su equipo con él al mando.

A Alfaro le ha dado tiempo a dirigir 18 partidos oficiales, con 15 de liga y tres de Copa del Rey. En el torneo copero, el CCF consiguió dos victorias y una derrota, pero en liga las cifras del aragonés han sido decepciona­ntes. Solo seis victorias en 15 encuentros, con cuatro empates y cinco derrotas son las estadístic­as que han costado el puesto a un técnico que consiguió el efecto revulsivo de manera inmediata, pero que no ha sabido sostener ese rendimient­o más allá de su primer mes. 22 puntos de 45 posibles es un pobre bagaje que no aguanta objetivo alguno.

El maño fue la solución a la que se agarró la dirección deportiva después de la sexta jornada de liga en la primera fase, cuando el Córdoba cayó ante el Linares (2-0) y Juan Sabas fue fulminado. Corría el mes de diciembre y el margen para un cambio de rumbo todavía era importante.

Y es que Pablo Alfaro aterrizó en El Arcángel con un efecto inmediato. Además de progresar en la Copa ante rivales de superior categoría como el Albacete y el Getafe, el Córdoba encadenó cuatro partidos seguidos sin perder, con tres victorias (ante el Real Murcia, El Ejido y el Lorca Deportiva) y un empate (ante el Betis Deportivo).

A partir de ahí, sin embargo, la tendencia del equipo fue claramente a menos. La derrota ante el

Yeclano en El Arcángel (1-2), el 24 de enero, supuso un mazazo que ya anunciaba problemas. Cuando más llano tenía el camino, el Córdoba fue perdiendo fuerza hasta quedar fuera de la lucha por el ascenso a Segunda División.

Ese primer mazazo ya pudo llevarse por delante al entrenador, que sin embargo recibió el respaldo del club. En la segunda fase, la victoria ante el Tamaraceit­e (0-1) solo fue el preludio de los descalabro­s ante la Balona (1-2) y el Cádiz B (2-0). Suficiente­s para acabar con la paciencia en la entidad y propiciar el golpe de timón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain