El Dia de Cordoba

24 DÍAS EN COMA POR EL COVID-19

-

El actor y dramaturgo Jordi Sánchez (Barcelona, 1964) se ha hecho muy popular interpreta­ndo a Antonio Recio en la serie televisiva La que se avecina. Diplomado en Enfermería, una profesión que abandonó pronto, es autor de numerosas obras de teatro y, tras pasar 24 días en coma en la UCI por el Covid-19, presenta su segundo libro de narrativa, Nadie es normal (Planeta).

Hablo de muchas cosas, siempre desde el punto de vista de la comedia.

–¿Cuándo dejamos de ser normales?

–Nunca. Cada uno se tiene que hacer el bocadillo como le dé la gana. Su relación de pareja tiene que ser como le dé la gana y escoger el trabajo que le apetezca, le guste o pueda hacer. El mundo diverso está muy bien.

–¿Quién da el carné?

–La educación, la religión y la moral ponen las normas. Y qué obsesión por decir al prójimo cómo tiene que ser. Déjennos en paz, que seamos como queramos.

–¿Por qué escribe?

–Para mí es muy liberador. Siempre le digo a la gente que, cuando tenga un problema, lo escriba. A mí me da mucha sensación de paz.

–Tiene en el horizonte dirigir una película, Alimañas. ¿Ha perdido el juicio?

–[Risas]. Bueno, yo no la produzco, sólo la codirijo con Pep Antón Gómez. El cine está como está, pero han aparecido las plataforma­s, que están dando mucha vida. La profesión está muy lastimada porque hay mucha gente en el paro. Hay muy poca gente que puede vivir del oficio.

–¿Al paso que vamos quedará algo de la cultura?

–Es muy difícil. Pero yo voy al teatro y, al menos, las plazas que te dejan ocupar están llenas.

–La gente tiene ganas.

–Soy optimista con las vacunas. En las residencia­s se está viendo. La gente tiene unas ganas de que le dé el aire y salir increíbles, poder tomarte una caña con un amigos sin pensar que lo tienes a metro y medio. Y poder tomarnos un arroz.

 ?? M. G. ??
M. G.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain