El Dia de Cordoba

Samu Delgado recae y acaba en lágrimas

● El manchego se retira de la sesión tras notar unas molestias que le harán someterse a pruebas médicas

-

Antonio García

Paso atrás. No está teniendo nada de suerte Samu Delgado en este 2021. El jugador manchego, tras mejorar de su lesión, estaba ya integrado con el grupo cuando ayer se tuvo que retirar de la sesión con unas molestias físicas que le harán someterse a nuevas pruebas médicas. Las sensacione­s no son halagüeñas, al ver al ex del Albacete entre lágrimas y siendo consolado por Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, presente en el tramo final del entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva.

Samu Delgado se lesionó el pasado 5 de enero durante el encuentro de Copa del Rey que los blanquiver­des jugaron ante el

Getafe. En un principio, el manchego, según el parte médico del club, sufrió “una moderada elongación sin rotura del tercio proximal y medio de la porción larga del bíceps femoral de la pierna izquierda”. Sin embargo, pocas semanas más tarde, todo se torció más, con una lesión más grave que afecta a la zona de los isquios y los tendones.

En un gran gesto, Samu dio vía libre al club para que utilizase su ficha para reforzarse en este mercado invernal. Ahí arrancó su proceso de recuperaci­ón. Ya en el mes de marzo el manchego regresó al entrenamie­nto con el grupo. Sin embargo, ayer en la Ciudad Deportiva, cuando la sesión tocaba a su fin, se tuvo que retirar con unas molestias, que le harán someterse a pruebas médicas en las próximas horas, según fuentes consultada­s por el Día.

Las sensacione­s sobre el verde de la Ciudad Deportiva no eran nada buenas, ya que podría tratarse de una recaída de su lesión. Las lágrimas del jugador, que estuvo arropado por Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba; Víctor Salas; y el doctor José Miguel Bretones, hablaban por sí solas, por lo que el ex del Albacete esperará noticias para ver el alcance exacto de la lesión.

Germán Crespo cuenta con toda su plantilla de cara al envite del domingo con la Balona

Por otro lado, durante esta sesión de trabajo, Germán Crespo tiene a toda su plantilla a su disposició­n. El técnico granadino recupera a Bernardo Cruz y Xavi Molina, que se perdieron el último compromiso por sanción. Entre los jugadores del Córdoba B se mantuvo Carlos Puga, que se estrenó con el primer equipo ante el Tamaraceit­e. Junto al granadino también estaban los habituales Luismi y Julio Iglesias. La sesión fue muy dinámica, donde el balón siempre estuvo presente. De hecho, Germán Crespo, que cortó en algún momento el entrenamie­nto para dar órdenes, trabajó con sus jugadores en crear superiorid­ad y finalizar jugadas,

El camerunés cree que “deben luchar hasta el final”, aunque están “tocados”

Mohamed Djetei no quiso pensar en su futuro y se centra en el presente, en el duelo de este domingo frente a la Balompédic­a Linense (Municipal de La Línea, 17:00). Además, el central del Córdoba CF expuso que esta situación se debe a que cometieron “errores individual­es que les “han costado mucho”. De hecho, explicó que en algunos partidos en El Arcángel, los rivales “llegan una o dos veces” y les marcan, y así se les “han escapado los partidos”.

A pesar de no depender de sí mismo, Djetei fue positivo de cara a esta recta final del campeonato y apuntó que van a seguir “hasta el final” y no se “van a rendir”. “Es una situación difícil para todos y para mí, pero no me puedo rendir y voy a seguir luchando hasta el final”, reiteró el defensor camerunés, que selló su renovación el pasado mes de enero junto a Del Moral.

Sobre su continuida­d en el Córdoba, el zaguero blanquiver­de, que renovó hasta 2023, señaló que no puede hablar de su futuro. “No puedo controlarl­o. Soy jugador y vivo el presente. Tengo el partido el domingo contra el Linense y vamos a ir allí a ganar y después acabar la temporada”, comentó el central africano.

Cuestionad­o sobre si han estado a la altura, Djetei consideró que “esa no es la palabra”. “Tenemos buen equipo pero el fútbol es así. A veces tener un buen equipo te pueden salir bien las cosas o no. Nosotros vamos a seguir hasta el final, yo tengo fe y vamos a lucharlo”, dijo. Sí reconoció que han cometido “errores individual­es”, que les han “costado partidos”, pero intentan siempre “ir a ganar”. “No nos sale bien, esto es fútbol y no podemos controlarl­o”, agregó.

También valoró la llegada de Germán Crespo: “La plantilla, la semana pasada con el cambio del míster, estábamos muy metidos, teníamos fe de lograr los nueve puntos”. “Estamos tocados pero no podemos estar de brazos cruzados ni rendirnos”, apuntó.

 ?? EL DÍA ?? Samu Delgado es consolado por Javier González Calvo tras su lesión de ayer en la Ciudad Deportiva.
EL DÍA Samu Delgado es consolado por Javier González Calvo tras su lesión de ayer en la Ciudad Deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain