El Dia de Cordoba

Otro final de infarto con el Sevilla Atletico de por medio

● El conjunto blanquiver­de tendrá que ganar al Cádiz B y esperar que el filial sevillista no consiga eso mismo en su feudo contra la Balona

- R. Cano

Será otro final de infarto, y de nuevo con el Sevilla Atlético como principal rival. El Córdoba llegará a la última jornada de la segunda fase en Segunda División B con la opción aún viva de hacerse con el segundo puesto, que le valdría para disputar el año próximo la Primera RFEF. Los blanquiver­des aprovechar­on el empate en Tamaraceit­e del filial hispalense con su goleada a la Balona, y se quedan a un punto de los de Paco Gallardo.

Por una vez, el conjunto cordobesis­ta sacó rédito a los pinchazos de los rivales más directos, después de una temporada en la que ha ido desperdici­ando una tras otras las muchas oportunida­des que se le han presentado en el camino. ¿Será ya demasiado tarde? Puede ser que sí, pero al menos los blanquiver­des se ganaron el derecho a pelearlo hasta el final, aguando de paso la fiesta que la Balompédic­a Linense había preparado en el Municipal con su afición.

Y es que lo que empezó como una tarde de homenajes y parabienes para los linenses, terminó de la peor manera posible, con una goleada que provocó el enfado de los aficionado­s y obligó a su técnico a dar explicacio­nes por lo visto sobre el terreno de juego. Con el objetivo ya cumplido desde la semana pasada, es obvio que la relajación jugó una mala pasada a la Balona, algo que tanto Antonio Calderón como los jugadores albinegros tratarán de corregir en la última semana, para dar una despedida digna a su temporada.

Y de eso, precisamen­te, espera y desea beneficiar­se el Córdoba.

Porque a todas luces, el Sevilla Atlético parte con clara ventaja por jugar en casa y depender de sí mismo, pero ese orgullo herido de la Balompédic­a Linense puede ser el mejor arma para los blanquiver­des en una jornada final que se prevé de infarto, como ya fue la del cierre de la primera fase. Entonces, la suerte no estuvo del lado del CCF.

Ahora, las cuentas para el equipo que entrena Germán Crespo son muy simples, aunque también complicada­s de alinear. El Córdoba necesita ganar al Cádiz B sí o sí, y esperar que el Sevilla Atlético no haga lo propio ante la Balona. Un empate o una derrota del filial sevillista abriría al CCF las puertas de la Primera RFEF, siempre y cuando sea capaz de imponerse al filial gaditano.

En los tres encuentros de la última jornada habrá cosas en juego, lo que deparará que los tres se disputen en el horario unificado del domingo 9 de mayo a las 12:00, dictado por la Real Federación Española de Fútbol. Será un mediodía de infarto en El Arcángel, pendientes también de las noticias que lleguen desde Estadio Jesús Navas en Sevilla.

Con algo de vida, aunque de manera más inverosími­l, llegarán a la última jornada el Tamaraceit­e y el Real Murcia. Los canarios necesitan ganar y que fallen tanto el Córdoba como el Sevilla Atlético. El conjunto murciano, por su parte, necesitarí­a una goleada de escándalo, además de la derrota del Córdoba y el filial sevillista, por lo que es el que peor lo tiene.

El único equipo que finalizará la competició­n ya sin nada en juego es, precisamen­te, el rival del Córdoba, un Cádiz B que llegará a El Arcángel solo con el honor en juego. Los amarillos no lo pondrán fácil, como ya hicieron en el duelo de la primera vuelta, en el que ganaron al CCF por 2-0.

 ?? FOTOS: ERASMO FENOY ?? Los jugadores del Córdoba celebran su primer gol ante la Balona.
FOTOS: ERASMO FENOY Los jugadores del Córdoba celebran su primer gol ante la Balona.
 ??  ?? Aficionado­s blanquiver­des en el Municipal de La Línea de la Concepción.
Aficionado­s blanquiver­des en el Municipal de La Línea de la Concepción.
 ??  ?? Aficionado­s linenses en el Municipal.
Aficionado­s linenses en el Municipal.
 ??  ?? Pandalone, dueño de la Balona, con su familia.
Pandalone, dueño de la Balona, con su familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain