El Dia de Cordoba

Sin suerte y sin gol, todo se pone peor

● El Ciudad de Lucena cede ante un Xerez DFC lanzado a por el ascenso

- M. Romero

El Ciudad de Lucena cosechó su segunda derrota consecutiv­a ante un Xerez DFC que va lanzado hacia la Segunda RFEF. El conjunto azulino se impuso a los celestes en un buen partido, que dominó siempre y en el que demostró que no hay rival que le pueda hacer daño en estos momentos. Con este revés, los aracelitan­os se complican el ascenso de forma directa, aunque tienen todavía dos partidos para conquistar el objetivo.

Tras la derrota del pasado miércoles ante el Xerez DFC (0-1), Dimas Carrasco movió su once inicial e introdujo hasta cuatro novedades, al dar entrada de inicio a Álex Lázaro, Salvi Blázquez, Álvaro y Toni Pérez.

Nada más arrancar el partido, el Ciudad de Lucena quiso presentar sus credencial­es con un buen centro al área que Toni Pérez cabeceó por encima del larguero. Pero solo fue eso, un amago. El cuadro azulino no tardó en hacerse con el control del juego y del balón. Con el público muy encima, un centrochut de Beni casi sorprende a un despistado Álex Lázaro (6’). Poco después, una jugada de ataque iniciada por Jacobo no la culminó, tras varios rechaces, Goma, completame­nte solo casi a la altura del punto de penalti. Con todo a favor, mandó alto el balón (15’).

Los visitantes no se encontraba­n nada cómodos sin balón ni con la presión de los azulinos, pero en el minuto 20 no aprovechar­on de milagro un error defensivo que terminó con Edet tapando a Juan Delgado. En el 27’, un buen disparo de Nacho se marchó rozando el poste derecho de la meta de Camacho. La emoción estaba servida. El Ciudad de Lucena comenzaba a sacudirse un poco el dominio. Pasada la media hora de juego, dispuso el cuadro lucentino de otra buena oportunida­d. Una falta en la frontal del área de Jacobo sobre Alan Araiza la mando Nacho alta. Acto seguido, Juan Delgado y Víctor Morillo se estorbaron y no pudieron resolver un centro de Alan Araiza (38’).

El descanso lo aprovechó el entrenador azulino para realizar una variante en el centro del campo. Antonio Jesús se quedó en la caseta y saltó al terreno de juego Bruno Herrero y las cosas no pudieron comenzar mejor para los xerecistas, que se adelantaro­n en el marcador con un gol de Máyor (48’). El ariete forcejeó con la defensa, estuvo más listo y anotó, mientras los visitantes reclamaban una falta que el árbitro bien pudo señalar.

Justo después y en pleno subidón tras el tanto, la fortuna se alió con los azulinos. En el 51’, una falta lateral lanzada por Adrián Ruiz la remató al palo Pablo Gallardo y el rechace se paseó por la portería de Camacho. Fue el único susto importante de los aracelitan­os. Dimas Carrasco, a la desesperad­a, realizó un triple cambio y Pérez Herrera respondió también con dos variantes, al variar las bandas.

Jacobo y Bello dejaron sus plazas a Javilillo y Manu Baeza y el joven extremo entró y besó el santo.

Anotó el segundo de la tarde a los 67 minutos. Era la recompensa a la superiorid­ad azulina en la segunda mitad, ante un rival que se vio desbordado.

Si la primera parte fue más igualada, en la segunda el Xerez DFC fue el único equipo que existió en el campo y que se hizo acreedor de llevarse el encuentro. Los cordobeses, en ningún momento, dieron sensación de poder hacer daño a un conjunto local entero, solidario y sin fisuras, que no mostró secuelas de un duro confinamie­nto. Tras este revés, los lucentinos buscarán sus opciones de ascenso directo en los dos duelos que les quedan ante el Xerez CD y el Ceuta, ambas citas en casa.

 ?? CIUDAD DE LUCENA ?? Toni Pérez pugna por el balón con varios jugadores del Xerez DFC.
CIUDAD DE LUCENA Toni Pérez pugna por el balón con varios jugadores del Xerez DFC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain