El Dia de Cordoba

La permanenci­a del Córdoba Femenino ya es matemática

Las blanquiver­des vivirán un final de curso tranquilo después de alcanzar el objetivo mínimo en liza

- A. García

Permanenci­a asegurada. A falta de tres jornadas para que concluya la segunda fase, el Córdoba Femenino, que se deshizo este pasado sábado con claridad al Valencia B (5-2), selló el objetivo mínimo de un curso que se complicó más de lo esperado tras una nefasta segunda vuelta de la primera fase, en la que las blanquiver­des solo consiguier­on una victoria –en la visita al Cáceres (12)– en siete encuentros y dijeron demasiado pronto adiós a pelear por cotas más altas.

En un curso irregular, las cordobesis­tas fueron de menos a más. Muchos de los fichajes que se hicieron el pasado verano no aportaron lo esperado y el Córdoba Femenino, que empezó con Ariel Montenegro y acabará con Roberto Ramírez en el banquillo, acusó su falta de gol, lo que le llevó a perder muchos puntos a lo largo de la campaña. Todo un lastre que se solucionó en la segunda fase gracias al buen hacer de Wifi (siete goles durante este ejercicio) y la aportación de jugadoras como Yanire Ruiz, María Avilés o Celia Ruano.

A pesar del triunfo en Cáceres, el 2021 no arrancó bien para un Córdoba Femenino que se quedó fuera de la pelea por el ascenso a la Liga Iberdrola, el gran objetivo del club. Una sola victoria en siete encuentros dejó a las blanquiver­des fuera de ese reto tras perder con claridad ante el Granadal Tenerife B (4-1). Ese revés supuso el adiós de Ariel Montenegro.

Con Roberto Ramírez en el banquillo, las cordobesis­tas, en esta segunda fase, son segundas en la clasificac­ión tras la victoria ante el Valencia B, segunda cita de la segunda vuelta en el subgrupo D-Sur. Las blanquiver­des han logrado tres triunfos –Valencia B (0-4 y 5-2) y Levante B (31)–, tres empates –Femarguín (00), Joventut Almassora (2-2) y Aldaia (0-0)– y sellaron una clara derrota con el Femarguín (40). Estos resultados, a falta de los duelos con Joventut Almassora, Aldaia y Levante B, le han valido para sellar la salvación.

Con ocho puntos de renta sobre la zona de descenso, las blanquiver­des tienen el objetivo mínimo conseguido porque los rivales que pelean por salir del peligro, el Femarguín y el Aldaia (ambos con 21 puntos), no pueden darle caza en esta recta final de competició­n. De este modo, sólo queda cerrar de manera tranquila una campaña que debe servir para reflexiona­r y aprender de los errores cometidos.

 ?? JUAN AYALA ?? Celia Ruano.
JUAN AYALA Celia Ruano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain