El Dia de Cordoba

La cúpula de Cs cierra filas con Arrimadas y no hay dimisiones

● La formación naranja celebrará una convención en julio para “relanzar el centro”

-

Dirigentes de Ciudadanos descartan dimisiones en la cúpula del partido, que se reunió ayer para analizar el desastre electoral en Madrid, cerrando filas en torno a Inés Arrimadas y subrayando que justo ahora han empezado a hacer “las cosas bien” al afianzar el partido en el espacio de centro.

Es una de las ref lexiones que hizo el diputado en el Congreso, Guillermo Díaz, a su llegada a la sede de Cs, donde el Comité Ejecutivo se reunió para ver en qué ha fallado la estrategia electoral que ha dejado a la formación fuera de la Asamblea de Madrid.

El hundimient­o de Cs es para Arrimadas una oportunida­d de “relanzar el centro” y para renovar esas propuestas centristas ha convocado una convención del partido en julio.

Este partido “es de personas valientes, que no tiran la toalla”, subrayó Arrimadas en una intervenci­ón en abierto durante la reunión del comité permanente para analizar el desastre electoral, que achacó a la polarizaci­ón, y donde recordó que hace un año Cs celebró su congreso, abriendo una nueva etapa.

Un nuevo rumbo bajo su liderazgo, continuó, que ha coincidido exactament­e con la pandemia, según expuso. “Y ahora estamos en la fase final de la pandemia y es el momento de relanzar el centro, es absolutame­nte imprescind­ible este espacio reformista, de concordia y libertad”, subrayó Arrimadas reivindica­ndo los valores liberales reformista­s y centrados, que en su día Albert Rivera escoró a la derecha.

Pese a las sucesivas derrotas electorale­s que ha sufrido su partido desde que hace año y medio se estrelló en las generales con Rivera, su sucesora cree que el espacio de centro es más necesario que nunca e imprescind­ible en este contexto de polarizaci­ón. “Este proyecto merece mucho la pena”, aseguró.

En esta inter vención abierta de apenas ocho minutos, Arrimadas no se refirió a posibles errores o fallos que Cs haya podido cometer durante esta campaña y se limitó a corroborar que el resultado ha sido “malo” porque ni siquiera han logrado el 5% de los votos necesarios para mantenerse en la Cámara madrileña, donde en 2019 consiguier­on 26 diputados y el 19,46% de los sufragios.

Sólo han retenido el 3,56% de los apoyos, casi 130.000 votos que Arrimadas agradeció por haber apostado por ellos “en las condicione­s más difíciles”, donde “los protagonis­tas han sido los insultos y no las propuestas”.

También agradeció a Edmundo Bal su entrega y el que haya asumido “un reto muy difícil” como eran los comicios madrileños, palabras que arrancaron un largo aplauso del resto de miembros de la dirección.

Achaca el desastre de las elecciones madrileñas a la polarizaci­ón

 ?? JESÚS HELLÍN / EP ?? La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y el nuevo vicesecret­ario general, Edmundo Bal, ayer.
JESÚS HELLÍN / EP La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y el nuevo vicesecret­ario general, Edmundo Bal, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain