El Dia de Cordoba

La Policía Local impone solo siete multas en la madrugada del domingo

- F. M.

La primera noche sin estado de alarma en Córdoba no registró incidencia­s destacable­s, según los datos suministra­dos a el Día por la Policía Local, que impuso tan solo siete denuncias por no llevar la mascarilla puesta.

Así las cosas, en un sábado marcado por la celebració­n de los Patios, el fin del toque de queda y la mayoría de las restriccio­nes y las ganas de fiesta que trae consigo el Mayo Cordobés, y que llenaron las calles del Casco Histórico y todo el centro de la ciudad, así como gran cantidad de personas y colas en La Ribera, la Corredera o el Mercado Victoria, que abrió de nuevo el viernes, la Policía Local solo tuvo que actuar por el mal uso de la mascarilla.

Por su parte, la Policía Nacional ha informado a este periódico que aunque han estado “muy pendientes” sobre todo de que no se produjeran botellones o fiestas ilegales entre los más jóvenes y siempre en comunicaci­ón con los agentes de la Policía Local, el fin del toque de queda se ha saldado sin “nada destacable, nada excepciona­l”.

Es el balance policial tras un fin de semana en el que calles y terrazas estuvieron repletas, una vez que los bares pudieron retrasar su cierre, lo que también llevó a numerosos jóvenes a echarse a la calle tras más de un año con el horario restringid­o a cuenta del SARS-CoV-2. Miles de personas, además, visitaron los Patios en una jornada que hacía recordar a las estampas que se daba ahora hace un par de años, cuando era imposible transitar por zonas como San Basilio o Santa Marina y donde se repitieron las colas a la entrada de los recintos para poder disfrutar de ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain