El Dia de Cordoba

La calma definitiva está a una victoria

● El Córdoba Patrimonio vuelve a alejarse del peligro

- Alejandro Balsera

El Córdoba Futsal ganó al Levante, y gracias a ello volvió a recuperar la capacidad de medirse ante los grandes equipos de Primera División. Las buenas sensacione­s regresan para los de Josan González y ya tienen el objetivo de la salvación más cerca a falta de tres jornadas y del encuentro aplazado ante Viña Albali Valdepeñas, que se disputará este miércoles en Vista Alegre (20:00). En ese choque, los blanquiver­des podría dar el paso definitivo, al menos para dejar atrás matemática­mente las tres últimas plazas y alejarse un poco más del puesto de play out.

Con su aplastante victoria ante el Levante Futsal, el Córdoba Patrimonio continúa con su dinámica positiva y está ya rozando la ansiada permanenci­a. Al término de la jornada 31, ocupa la decimocuar­ta posición con 36 puntos y Burela, que marca los puestos de descenso, tiene 28 puntos, aunque tres partidos menos que los blanquiver­des, mientras que el puesto de play out –ocupado por Peñíscola– se quedan a seis puntos.

La clave de la jornada 31 estuvo en el empate entre Peñíscola y Jaén Paraíso Interior (2-2), pues los castellone­nses son los principale­s perseguido­res del cuadro cordobés y el cuadro jienense solo tiene un punto más que el Córdoba Futsal. Ribera Navarra, otro de los competidor­es principale­s por la permanenci­a, venció al Zaragoza Futsal (5-2) y ya se ha despegado de los puestos de descenso con 37 puntos. Osasuna Magna, que está empatado con los de Josan González en la tabla, vencó a Valdepeñas (1-2).

Así, el cuadro blanquiver­de cuajó ante el Levante Futsal “un partido excelente”, tal y como lo catalogó uno de los protagonis­tas con sus dos goles, Zequi. “Hemos mantenido la presión arriba compitiend­o de tú a tú y hemos sido mejores”, precisó el gaditano, que además señaló la importanci­a de seguir en “una buena dinámica”.

Y es que, Zequi suma ya 16 goles esta temporada, un registro que le ha llevado a tener el mayor peso ofensivo del Córdoba Patrimonio junto a Saura. “Nunca había metido más de ocho goles en Primera, pero esta temporada tengo la confianza del míster y me están saliendo las cosas bien”, explicó el ala.

“Si seguimos así vamos a conseguir ganar muchos más partidos”, destacó el propio Zequi, que se mostró ambicioso de cara al próximo partido ante Viña Albali Valdepeñas. En ese partido, un triunfo daría al Córdoba Futsal tranquilid­ad, al dejar ya fuera de distancia al Peñíscola, junto al UMA Antequera y O Parrulo. En ese caso, solo quedaría la batalla para descartar al Burela y poder celebrar por fin la permanenci­a en la élite.

 ?? JUAN AYALA ?? Zequi abraza a Pablo del Moral, al término del partido ante el Levante.
JUAN AYALA Zequi abraza a Pablo del Moral, al término del partido ante el Levante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain