El Dia de Cordoba

El Dobuss se queda sin la ansiada corona

- A. García

El Dobuss Córdoba perdió ante el Alhaurín de la Torre la gran final andaluza de N1 Femenina. Las cordobesas pagaron caro un mal arranque de partido ante un conjunto malagueño que mantuvo el tipo para sellar el triunfo. Las de Miguel Ángel Luque, tras su victoria en semifinale­s, ya tenían su billete asegurado para la fase interzonal que se disputará de nuevo en Córdoba del 21 al 23 de este mes. Ahí estarán junto a las malagueñas, pero también con el Náutico, tercero de esta fase tras derrotar al Agustinos, y el campeón canario, el Clarinos La Laguna.

Tras vencer en la semifinal al Náutico de Sevilla, el Dobuss Córdoba tenía un reto ante un Alhaurín que metió la directa desde el comienzo. Las cordobesas no estaban cómodas sobre la pista. Sin acierto, las malacitana­s fueron aumentando su ventaja en el electrónic­o. Con una renta visitante de 12 puntos se acabaron los primeros diez minutos del pleito (11-23).

Tocaba remontar. Las de Miguel Ángel Luque, de nuevo guiadas con Isa Latorre (14 puntos) y Conchi Satorre (17 puntos), fueron metiéndose en el partido antes de llegar al descanso. Del 16-29 se pasó al 3740, lo que le dio mucha vida a las cordobesas de cara a la segunda mitad. Esa gran recta final del segundo cuarto dio moral también a la grada.

Tras el receso, las locales nivelaron el pleito (40-40), pero llegaron unos minutos de imprecisio­nes y de poco acierto en ambos equipos. Isa Latorre mantuvo el tipo en las cordobesas, que se fueron en desventaja al cuarto decisivo (45-49). Con todo muy abierto, se llegó a los últimos diez minutos. El Dobuss Córdoba llegó a estar a dos puntos (57-59, 34’), pero se quedó ahí. El Alhaurín de la Torre supo jugar con su mínima renta y se apuntó el triunfo (6773) ante un cuadro cordobés que busca en la siguiente fase - también como anfitrión- dar el paso decisivo hacia la lucha final por la LF2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain