El Dia de Cordoba

Carmen Avilés es recibida con honores tras la plata en Tallin

La atleta de Los Califas es aclamada por familiares y amigos a su regreso a Córdoba

- A. García

Agasajada de vuelta a casa. Carmen Avilés fue recibida ayer por familiares y amigos a su llegada a la estación de trenes de Córdoba. La atleta de Los Califas, que se mostró “contentísi­ma” por la calurosa bienvenida, conquistó el pasado domingo la medalla de plata con el equipo español en el relevo 4x400 en el Europeo de Tallin.

Con la presea de plata lograda en Estonia llegó Carmen Avilés a Córdoba, donde familiares, su entrenador Antonio Bravo y varios amigos y compañeros del equipo de Los Califas estuvieron a su lado. “Estoy contentísi­ma porque me reciban así. Es increíble”, comentó.

A pesar de que no logró meterse entre las ocho mejores en la prueba individual de los 400 metros, Avilés apuntó que está “súper contenta”. “El otro día no nos lo creíamos cuando logramos la medalla”, señaló la atleta de Los Califas. Además. Está “orgullosa de la competició­n individual, pero se me quedó un sabor amargo por no pasar a la final”.

Sobre el relevo, Carmen Avilés relató que “teníamos una oportunida­d, aunque había mucha incertidum­bre”. Sin embargo, “lo luchamos, conseguimo­s meternos en la final, que era el primer objetivo, y ya en la final fuimos a darlo todo y conseguimo­s esa medalla de plata, que supuso además el récord de España”. El futuro depende “de lo que diga la Federación porque está el Campeonato del Mundo, pero si no un poco de descanso y ya empezaremo­s la temporada que viene”.

 ?? JUAN AYALA ?? Carmen Avilés, durante el recibimien­to realizado por familiares y amigos en la estación de trenes.
JUAN AYALA Carmen Avilés, durante el recibimien­to realizado por familiares y amigos en la estación de trenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain