El Dia de Cordoba

Moscú apunta de nuevo a Kiev

● Rusia bombardea otra vez la capital ucraniana y los alrededore­s tras un mes de cierta calma ● Putin amenaza con atacar nuevos objetivos si Occidente envía misiles de largo alcance

-

Rusia volvió ayer a bombardear Kiev y sus alrededore­s en el primer ataque sobre la capital ucraniana en más de un mes, coincidien­do con la amenaza del presidente ruso, Vladimir Putin, de que golpeará nuevos objetivos si Ucrania recibe de EEUU y otros países occidental­es misiles de largo alcance. Kiev no ha sido objeto de ataques desde el 28 de abril, cuando el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se encontraba en la capital para reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron de noche cinco misiles de crucero X-22 desde el mar Caspio en dirección a Kiev, según el Estado Mayor General de Ucrania. Uno de los proyectile­s, lanzados desde bombardero­s estratégic­os Tupolev Tu-95 –según el Mando de la Fuerza Aérea de Ucrania–, fue intercepta­do sobre el distrito de Obujov de la región. El resto impactó en infraestru­cturas en el norte de la capital, según el Estado Mayor General.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró haber destruido en las afueras de Kiev tanques T-72 y otros vehículos blindados suministra­dos por países del este de Europa a Ucrania que se encontraba­n en una planta ferroviari­a de reparación de vagones. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que hubo explosione­s en los distritos de Darnitsia y Dnipro. Una persona fue hospitaliz­ada.

Además, las fuerzas rusas dispararon misiles contra la localidad de Brovary, en la región de Kiev, según el alcalde, Ihor Sapozhko. El ataque coincidió con la advertenci­a lanzada a Kiev y Occidente por Putin en una entrevista –grabada previament­e– en la televisión pública rusa.

 ?? MASSIMO PERCOSSI / EFE ?? Miembros de la comunidad ucraniana en Roma protestaro­n ayer delante del Colilseo contra la guerra y contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la invasión de su país, que comenzó hace más de cien días. También el Papa tuvo un recuerdo y criticó la situación: “La pesadilla de la guerra, que es la negación del sueño de Dios, ha descendido”, afirmó Francisco.
MASSIMO PERCOSSI / EFE Miembros de la comunidad ucraniana en Roma protestaro­n ayer delante del Colilseo contra la guerra y contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la invasión de su país, que comenzó hace más de cien días. También el Papa tuvo un recuerdo y criticó la situación: “La pesadilla de la guerra, que es la negación del sueño de Dios, ha descendido”, afirmó Francisco.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain