El Dia de Cordoba

Antes de que marcaran el segundo gol los checos, Asensio envió un balón al poste

- CLASIFICAC­IÓN Portugal-Suiza Rep. Checa-España 1 Portugal 421105 2 Rep. Checa 4 2 1 1 0 4 4 Suiza

ra asociarse con Sarabia y generar la mejor ocasión con el disparo cruzado del extremo.

La lucha de los checos, intensos en cada duelo, provocó dos lesiones en la misma demarcació­n. A Zeleny le sustituyó Jankto, que cuando no pudo seguir restaban minutos para el final del primer acto y el selecciona­dor, Jaroslav Silhavy, tomó una decisión de la que se arrepentir­á unos días. No quiso agotar una segunda ventana de cambios y en inferiorid­ad numérica recibió el castigo del mejor jugador en el campo. Gavi, con un zurdazo cruzado, se convertía en el internacio­nal más joven en marcar con España.

El mal trago parecía superado cuando en la reanudació­n llegó

Partidos de ayer 3España

Próxima jornada:

Lo merecía España, con resultado inmediato a los cambios de Luis Enrique cuando daba paso al regreso de Marco Asensio y el primer balón que tocaba lo estrellaba en la madera.

Fue cuando llegó una acción que condena a un equipo, que cuesta eliminacio­nes de torneos. De nuevo con línea defensiva adelantada y sin tener la marca del delantero, Eric García llegó tarde al pase en profundida­d. Sin una referencia. El achique de Carvajal serviría de poco. A Kuchta no le pesó el error en su cabeza y definió con calidad, picando el balón a la salida desesperad­a de un impotente Unai.

Se vio ante las cuerdas España y no paró a lamentarse. Pasó al juego directo, a la búsqueda desesperad­a de un gol que rondó Ferran Torres, estrellánd­ose de nuevo con el poste, y que firmó en el último suspiro un testarazo salvador de Íñigo Martínez que evitó la derrota.

Sesenta y cuatro años después de los cuartos de final que alcanzó en Suecia 1958, Gales regresa a la fase final de un Campeonato del Mundo, el de Catar 2022, que amarró con un triunfo conseguido ante Ucrania en Cardiff de la mano de su guía, Gareth Bale y de la inspiració­n de su portero Wayne Hennessey.

Objetivo cumplido para el ya ex jugador del Real Madrid que puso todo su empeño en los últimos meses para conseguir que su selección estuviera por segunda vez en su historia en un Mundial. Bale, que logró que Gales jugara las dos últimas Eurocopas, en una con presencia en semifinale­s, dejó todo de lado para poder estar en Catar. Lo consiguió.

El éxito de Gales supuso una gran decepción para Ucrania, plagada de seguidores en el Cardyff City en busca de una satisfacci­ón en medio de tanto momento difícil. Una alegría para un país sometido al infierno de una invasión. Ansiaba también su segunda presencia mundialist­a.

El excesivo respeto inicial entre ambos equipos por todo lo que había en juego llevó el encuentro a un vaivén sin destino en las áreas. Hasta que dio la sensación de que Ucrania se hacía con el control y Zinchenko se convirtió en una pesadilla para Gales, lo que obligó a Wayne Hennessey a intervenir. El meta apareció más de una vez para salvar a su equipo. Pero cuando mejor estaba el conjunto de Oleksandr Petrakov llegó el gol de Gales (34’), en un golpe franco que ejecutó Bale y que desvió con mala suerte Yarmolenko.

 ?? ?? Ferran Torres mete la pierna ante el joven Hlosek. 4-0 2-2
Ferran Torres mete la pierna ante el joven Hlosek. 4-0 2-2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain