El Dia de Cordoba

Facua solicita aumentar las inspeccion­es en los recintos para evitar incumplimi­entos

- R. L.

Facua Córdoba ha solicitado al Ayuntamien­to que asuma sus competenci­as de control del 27 de abril al 1 de mayo durante la fiesta de las Cruces de Mayo y “no haga caso omiso de los posibles incumplimi­entos e infraccion­es que puedan producirse”. La asociación recuerda que la falta de supervisió­n por parte de la Administra­ción municipal puede originar incidencia­s de distinta índole que afecten a los usuarios que asistan a estos recintos y que dispongan de barra de bar con venta al público.

La asociación considera esencial que los inspectore­s municipale­s supervisen la higiene en los alimentos que se venden en las barras de bar habilitada­s durante las fiestas y la posible existencia de vendedores ambulantes sin licencia, especialme­nte si estos venden productos alimentici­os.

En este sentido, Facua Córdoba subraya que los alimentos que se vendan directamen­te al público deben encontrars­e debidament­e protegidos y, si son refrigerad­os, mantener la cadena de frío.

“Los que se sirvan a granel sin envasar deben estar bajo vitrinas de cristal que eviten su deterioro y el peligro de un contacto directo de los transeúnte­s, para impedir que se contaminen”, indica.

La asociación espera que el Ayuntamien­to supervise a lo largo de toda la celebració­n de las Cruces de Mayo el “estado de limpieza de los aseos, aunque estos sean móviles, y que los mismos sean accesibles de forma gratuita para todas las personas”.

Facua Córdoba señala que en todas las barras de bar instaladas en las Cruces de Mayo deben exhibirse de manera clara los carteles que informan de la existencia de hojas de reclamacio­nes y de la obligación de no vender alcohol a los menores de 18 años.

La asociación recomienda “moderación a los adultos en el consumo de bebidas alcohólica­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain