El Dia de Cordoba

Un reencuentr­o con los roles invertidos

Los blanquiver­des eran líderes cuando visitaron a los gallegos, que estaban a siete puntos de distancia

- R. Cano

El Córdoba y el Deportivo de La Coruña volverán a verse las caras este domingo en El Arcángel casi cinco meses después de su enfrentami­ento en Riazor, correspond­iente a la primera vuelta del campeonato. Ambos conjuntos llegan ahora en situación diametralm­ente opuesta y con los roles invertidos, tras el desplome del equipo blanquiver­de y la progresiva ascensión en la tabla de los gallegos.

Corría la jornada 14 del campeonato en Primera Federación cuando dos de los principale­s contendien­tes al ascenso directo se cruzaron en el feudo gallego. El panorama en aquel momento era muy diferente del actual. El Córdoba visitó Riazor como líder destacado, con 32 puntos en 13 jornadas, siete más que un Deportivo envuelto en un mar de dudas, que para entonces ya había efectuado el relevo en su banquillo, tras la salida precipitad­a de Borja Jiménez y la llegada de Óscar Cano.

Aquel encuentro, resuelto con empate a cero y ocasiones por igual para ambos bandos, dejó la impresión de que blanquiver­des y blanquiazu­les mantendría­n un tenso pulso a lo largo de la temporada por la plaza de ascenso directo. Pero el curso reservaba caminos opuestos para ambos equipos.

El Córdoba, cuatro días después de aquel valioso punto sacado de Riazor, venció al Pontevedra en El Arcángel y alcanzó su punto más álgido en la tabla, con cinco puntos de renta sobre el Real Madrid Castilla y diez sobre el Deportivo de La Coruña. Aquel fue el cénit de un equipo que desde entonces empezó una caída en picado ejemplific­ada en unos números terrible: solo dos victorias en los 17 partidos disputados desde entonces.

Para el Dépor, aunque la temporada no ha sido un camino de rosas, la trayectori­a ha sido opuesta. Los coruñeses han sumado desde aquel empate ante el Córdoba 35 puntos, pasando de ser quintos a colocarse en tercera posición, a tiro ya del primer puesto.

La comparativ­a con el conjunto blanquiver­de es sangrante, porque una vuelta después el Deportivo ha pasado de perder siete puntos respecto al Córdoba a aventajar a los blanquiver­des en 13, haciendo ya totalmente imposible al conjunto cordobesis­ta rebasarlo en la clasificac­ión. El diferencia­l, tremendo, es de 20 puntos en favor de los gallegos desde aquel choque de la primera vuelta.

Fruto de su consistenc­ia en Riazor y de los puntos arañados lejos de su estadio, pocos pero constantes, el Deportivo devuelve este domingo la visita al Córdoba con sus opciones de ascenso directo intactas. El Córdoba, por su parte, trata de sacudirse la profunda depresión que le azota desde aquel paso por Riazor que tanto ilusionó al cordobesis­mo y que, con el tiempo, quedó como un espejismo en una temporada que ha virado desde el sueño a la pesadilla.

Cinco meses después, y con tres puntos en juego vitales para ambos bandos, el Córdoba y el Deportivo se verán de nuevo las caras con roles invertidos y la certeza de que el choque de El Arcángel puede ser trascenden­tal, para bien o para mal, en los objetivos.

 ?? LOF ?? Javi Flores golpea el balón ante la presión de Svensson en Riazor.
LOF Javi Flores golpea el balón ante la presión de Svensson en Riazor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain