El Dia de Cordoba

El Córdoba B logra un pase muy sufrido

● Los blanquiver­des hacen valer ante el Ciudad de Lucena su clasificac­ión en la fase regular para obtener el billete

- Antonio García

El Córdoba B se clasificó para la siguiente ronda del play off de ascenso a Segunda RFEF. Los blanquiver­des eliminaron a un buen Ciudad de Lucena. Los celestes apretaron de lo lindo y estuvieron cerca de dar la campanada. Al final, la mejor clasificac­ión en la fase regular de los de Diego Caro les sirvió para avanzar en su objetivo de dar el salto de categoría.

Emoción, alternativ­as, goles, sufrimient­o y liberación. El partido entre el Córdoba B y el Ciudad de Lucena tuvo de todo en los más de 120 minutos que duró el choque de vuelta de una eliminator­ia entre dos equipos cordobeses que lo dieron todo sobre el verde de El Arcángel. Los celestes necesitan voltear el 0-1 de la ida y estuvieron muy cerca de lograrlo. De hecho, durante unos minutos tuvieron el billete en su mano, pero un gol de Dorado, en la recta final, sirvió a los de Diego Caro para seguir vivos en el play off.

Con una leve ventaja para el Córdoba B, gracias a su triunfo por la mínima en el partido de ida del pasado domingo, el Ciudad de Lucena llegó a El Arcángel con la necesidad de marcar dos goles para sellar su pase a la siguiente ronda autonómica. No quedaba otra a los de Rafael Carrillo Falete en su cuarto play off consecutiv­o.

En un duelo con alternativ­as desde el comienzo, el Ciudad de Lucena empezó mandando de inicio al Córdoba B. Los lucentinos lo necesitaba­n y apretaron a los blanquiver­des desde el arranque del partido. Dorado, a los 4 minutos de juego, estuvo providenci­al para evitar que Diego Domínguez se plantase solo ante Eric. Fue el primer aviso serio de los celestes.

Tampoco se quedó atrás el Córdoba B, que lo probó con un lanzamient­o desde fuera del área de Aníbal que se fue por encima del larguero. Acto seguido, el meta del conjunto lucentino apareció de nuevo para evitar el 1-0 en una pared entre Marc Esteban y Jan que el segundo no fue capaz de aprovechar ante la salida de Arco.

Tras un nuevo aviso de Javi Hervás, con un tiro desde fuera del área que se fue fuera por poco, llegó el primer gol de los lucentinos. Diego Domínguez fue derribado en el área cordobesis­ta por Mati Barboza y el colegiado no dudó en señalar el penalti. Javi Hervás cogió los galones y no desaprovec­hó la ocasión de poner el 0-1.

El gol sentó como un jarro de agua fría a los cordobesis­tas, que tardaron en resetear y meterse de nuevo en el pleito. La pausa para la hidratació­n vino bien a los de Diego Caro para refrescar las ideas y se notó en el tramo final de la primera mitad. A nueve del descanso, Mati Barboza puso el 1-1 tras cabecear al fondo de la red una precisa falta botada por Pau Russo.

Con el empate, el Córdoba B fue a por más. Pau Russo lo probó con un disparo que detuvo Christian Arco. El meta del Ciudad de Lucena fue clave en esta recta final de la primera mitad porque emergió para detener una pena máxima a Abreu. Era la opción del 2-1, pero el filial mantuvo con vida a un conjunto celeste que no había dicho la última palabra.

Tras el receso, el Ciudad de Lucena salió con fuerza y metió en serios problemas al Córdoba B. Eric sacó un cabezazo de Antonio Jesús

Los celestes voltearon la eliminator­ia con un claro 1-3, pero Dorado hizo el gol de la sentencia

y acto seguido Rubén Navas se topó con el larguero de la portería cordobesis­ta. Tras fallar una clara ocasión Turmo, el cuadro de Falete se adelantó de nuevo en el marcador gracias a Diego Domínguez.

El 1-2 desató la locura entre los seguidores del Ciudad de Lucena, que empezaron a creer en sus posibilida­des de voltear la eliminator­ia. El Córdoba B no estaba fino en ataque y Diego Caro dio entrada a Juanma Bernal por Pau Russo. Sin embargo, llegó un duro mazazo para los blanquiver­des porque el cuadro celeste dio de nuevo por medio de otro gol de Diego Domínguez.

Con el 1-3, el Ciudad de Lucena volteaba la eliminator­ia y avanzaba, pero el filial no dio su brazo a torcer. Solo ocho minutos después, Dorado emergió para marcar el segundo tanto de los de Diego Caro. Un gol que daba esperanza a los blanquiver­des para sellar su pase a la siguiente eliminator­ia del play off.

Los minutos pasaban y el partido entraba en una fase de tensión y nervios en el que ninguno quería cometer un error que le pudiese costar caro. En la mente de todos estaba una prórroga que daba media hora más de tiempo, pero con un final que servía a los de Diego Caro por conseguir la mejor clasificac­ión en la fase regular en el Grupo X de Tercera RFEF.

En el descuento, el Ciudad de Lucena dio el susto a la parroquia local. Un centro de Dani Espejo lo cabeceó ligerament­e desviado Pepe Antras. No hubo más y los dos equipos lo dejaron todo para el tiempo extra. Media hora más de fútbol, de nervios y de incertidum­bre en una eliminator­ia colosal.

En la prórroga, el Ciudad de Lucena arrancó con fuerza. Antonio Pino dio un nuevo susto, pero su disparo se fue desviado. El cansancio ya se notaba en las dos conjuntos. Joaquín pudo poner la sentencia, pero apareció Christian Arco. Los celestes fueron con todo, pero no hubo milagro final. El Córdoba B sonríe y sigue vivo.

 ?? JUAN AYALA ?? Mati Barboza celebra su gol junto a Fer Romero y ante la presencia de un Christian Arco que estuvo colosal durante todo el encuentro.
JUAN AYALA Mati Barboza celebra su gol junto a Fer Romero y ante la presencia de un Christian Arco que estuvo colosal durante todo el encuentro.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain