El Dia de Cordoba

En familia, haciendo deporte o en la peluquería

Los alcaldable­s aprovechan el día para estar con sus familias y recuperar fuerzas para la noche electoral

- L. Chaparro

La jornada previa a los comicios, la de reflexión, se usa para que los ciudadanos puedan sopesar su decisión y elegir a qué partido votar (o no dar su voto a ninguno) en un momento en el que no se permite la propaganda política y, además, sirve para un ligero descanso después de una intensa campaña electoral.

Al detalle, esta jornada se regula e n una ley orgánica que establece que, una vez terminada la campaña, queda prohibida la difusión de la propaganda electoral o la realizació­n de actos de campaña. Es decir, que ningún partido ni candidato puede pedir el voto en este plazo de 24 horas. Un tiempo que, buenamente, aprovechar­on ayer los candidatos de la Alcaldía de Córdoba, que dedicaron el sábado a practicar deporte, ir a la Feria e, incluso, para trabajar.

El candidato del PP, José María Bellido, aprovechó esas 24 horas de impasse para disfrutar en familia. Tal y como contó, en toda la semana no pudo ir a la Feria de Nuestra Señora de la Salud en compañía de sus dos hijas que, a buen seguro, le echaron de menos durante la campaña. Pasado el mediodía publicó una fotografía en sus redes sociales con su mujer y sus hijas almorzando en un restaurant­e de la ciudad.

El alcaldable socialista, Antonio Hurtado, se levantó a primera hora para correr por la ciudad durante un par de horas. Hurtado ya ha contado que el running le ayuda a pensar, al igual que la bicicleta. Y en el sábado de reflexión se fue hasta el parque de Miraflores, uno de sus lugares favoritos de Córdoba, rodeado de naturaleza. El dirigente socialista también dedicó esta jornada a visitar a su madre, que vive en Aguilar de la Frontera, donde comerá con ella.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Jesús Lupiáñez, comenzó la jornada de reflexión trabajando en su hotel, ya que le tocó hacer el turno de noche del viernes al sábado. Por la mañana, visitó a su peluquero de confianza en Santa Rosa-Valdeoller­os, Chumi, al que tenía pendiente una visita debido al ritmo frenético de la campaña. Después visitó a sus padres, a los que ha podido ver muy poco durante los últimos meses y se metió en la cocina para preparar para toda la familia uno de sus platos estrella y así poder descansar junto a ellos por la tarde. Después volvió al hotel para continuar con otro turno de noche que le ha llevado directamen­te a la jornada de votación. Jesús Lupiáñez solicitó en su trabajo los turnos de noche para poder compaginar campaña y sus obligacion­es profesiona­les durante los últimos meses.

Mientras, el candidato de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, se pasó buena parte de la jornada en la Feria de Nuestra Señora de la Salud. En concreto, tal y como ya informó la agrupación de izquierdas, estuvo haciendo turnos en la caseta de Izquierda Unida y el Rincón Cubano. Y no es que vaya a ser este el primer turno que haga, ya que Hidalgo, a pesar de la campaña electoral, ha encontrado hueco durante para echar una mano en la caseta, tal y como hace todos los años.

La cabeza de lista de Vox, Yolanda Almagro, decidió por último estar en familia toda la jornada del sábado. La alcaldable ya reconoció en un vídeo que “había tenido muy descuidada” a la familia “durante estos últimos cuatro meses”. Su familia, anotó, “necesita de mí y yo de ella”.

En fin, todos los candidatos vivieron la jornada dominical aspirando a ser los alcaldes de Córdoba o, al menos, con la idea de formar gobierno en Capitulare­s y dirigir la capital cordobesa en los próximos cuatros años.

 ?? REDES SOCIALES / EL DÍA ?? José María Bellido, de almuerzo con su familia.
REDES SOCIALES / EL DÍA José María Bellido, de almuerzo con su familia.
 ?? ?? Jesús Lupiáñez, con su peluquero.
Antonio Hurtado, haciendo ‘running’ en Miraflores.
Jesús Lupiáñez, con su peluquero. Antonio Hurtado, haciendo ‘running’ en Miraflores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain