El Dia de Cordoba

Vox celebra su consolidac­ión, aunque se queda fuera del Gobierno

- Alejandro Balsera

“Estamos muy contentos de que la mayoría de cordobeses hayan echado a la izquierda del Gobierno y muy contentos de haber pasado de un 8% de los votos en 2019 a un 12%. De 11.681 votos a 17.744, quedando solo por detrás de Almería en Andalucía”, afirmó Yolanda Almagro entre los aplausos de los asistentes al cuartel general de Vox, que logró tres concejales que le dejan en la oposición y que minimizaro­n la euforia que durante parte de la noche se vivió en la formación, que soñó con doblar su representa­ción actual (dos ediles).

“Pueden estar seguros de que no vamos a dejar de estar pendientes de que este Gobierno del PP no mire para la izquierda ni un ápice y que estaremos controland­o cada movimiento y garantizan­do las ideas de nuestros votantes”, continuó Almagro, que agradeció el trabajo de todo su partido y los apoderados y militantes cerraron su intervenci­ón al grito unánime de “¡Hay que votar a Vox!”.

Rafael Saco, el presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Córdoba y portavoz del grupo provincial de Vox en la Diputación, catalogó el resultado sacado en las elecciones municipale­s en Córdoba como “magnífico y estupendo”, destacando que han pasado de cinco concejales en toda la provincia en 2019 a 18 este año. De ahí que agradecier­a “la consolidac­ión del trabajo bien hecho y las ideas del partido cada vez más presentes”.

Por último, Saco deseó que “dentro de cuatro años estos resultados se vuelvan a multiplica­r porque los cordobeses no quieren las ideas de izquierdas”. Además, todavía a la espera de saber cómo quedará el gobierno de la Diputación, tendió la mano al Partido Popular para formarlo en caso de que sea necesario.

 ?? JUAN AYALA ?? Yolanda Almagro y parte de su equipo siguen los resultados.
JUAN AYALA Yolanda Almagro y parte de su equipo siguen los resultados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain