El Dia de Cordoba

En busca de un jugoso premio

L Los blanquiver­des visitan al actual líder en un Castalia inexpugnab­le hasta el momento y con la oportunida­d de meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo

- Alejandro Balsera CÓRDOBA

El Córdoba CF se ha ganado a pulso contar con su particular licencia para soñar con el ascenso directo y la mejor oportunida­d para acercarse con todo hacia ese ambicioso objetivo la tiene hoy. Los de Iván Ania se juegan más que tres puntos en la casa de un Castellón que es el rival a batir del Grupo 2 de la Primera RFEF. Y es que visitan al actual líder en un estadio inexpugnab­le hasta la fecha, pero en una dinámica ascendente que tiene al cordobesis­mo extra motivado.

Los blanquiver­des llegan a este choque posiblemen­te en su mejor momento de forma de la temporada. En su último encuentro pasaron por encima del Atlético Baleares en El Arcángel (20), una solvente victoria que sirvió a los de Iván Ania para demostrar que mantienen su gran estado de forma desde hace meses. Los números así lo avalan: el CCF acumula tres triunfos de manera consecutiv­a, lleva nueve partidos seguidos sin perder y tan solo cayó derrotado en una de las 20 últimas jornadas.

Esta excepciona­l dinámica se ha visto recompensa­da en un exponencia­l ascenso en la clasificac­ión durante los últimos partidos. El Córdoba CF ahora mismo es el tercer clasificad­o en solitario, con un total de 54 puntos en 27 encuentros. El Castellón, su próximo rival, está todavía a seis puntos de distancia de los blanquiver­des, que tienen al Ibiza –segundo– a tiro de dos. Pese a la clara ventaja, la realidad es muy distinta, ya que hace apenas cuatro citas, la distancia entre el líder y los blanquiver­des era de diez puntos.

El Castellón parecía inalcanzab­le a principios de febrero y ahora, sin embargo, el CCF tiene a tiro recortarle más puntos y posicionar­se como claro candidato a subir de forma directa. Esa primera plaza

la ostenta un Castellón que con 60 puntos está demostrand­o ser el rival a batir en RFEF. Pese a ello, no está pasando por su mejor momento y su sorprenden­te derrota de la semana pasada en casa del Alcoyano (2-0) lo confirmó.

Los blanquineg­ros han destacado durante toda la temporada por su regularida­d, pero en sus últimos seis partidos han cosechando dos victorias, dos empates y dos derrotas. Números que ponen en duda la exigencia del Castellón por subir de forma directa, una presión con la que el CCF no cuenta esta temporada. Y más teniendo en cuenta que visita hoy un Castalia en el que no ha ganado nadie como visitante esta campaña.

De 13 partidos jugados como local, el conjunto de Dick Schreuder ha ganado 12 y tan solo ha empatado uno (Ceuta). Castalia será, por tanto, un durísimo escenario para un Córdoba que es el mejor visitante de la categoría con 25 puntos sumados en 13 citas a domicilio: siete victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas, la última en la séptima jornada. El mejor local y el mejor visitante de toda la Primera RFEF se verán las caras en un duelo que, además, tiene morbo por el atractivo estilo de juego de ambos equipos.

Con 55 goles a su favor, el Castellón es el máximo goleador de la categoría. Por detrás, el segundo que más goles ha realizado es el conjunto cordobés (50). Dos potencias ofensivas que, de hecho, ya se midieron en la jornada 16 en El Arcángel. Aquel 2-0 que se llevaron los de Iván Ania lo quieren repetir hoy para colocarse como candidatos al ascenso directo, situación idílica que ha animado al cordobesis­mo a desplazars­e en masa a territorio castellone­nse.

Además, la buena noticia del CCF es que Iván Ania recuperará a Kike Márquez y Toril. Sin Adri Castellano, las otras bajas aseguradas son las de Recio y Martínez.

 ?? CÓRDOBA CF ?? Kike Márquez es presionado por Recio durante el entrenamie­nto celebrado ayer en la Ciudad Deportiva del Villarreal.
CÓRDOBA CF Kike Márquez es presionado por Recio durante el entrenamie­nto celebrado ayer en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain