El Dia de Cordoba

“La derrota llegará algún día”

L Kike Márquez aparta la presión por el ascenso directo: “Tenemos los pies en el suelo”

- A. Balsera

El Córdoba CF tiene los cinco sentidos puestos en el encuentro del sábado ante el San Fernando, al que llegará segundo tras su importante victoria en el feudo del líder Castellón (2-3) que tiene a la plantilla “muy feliz”. Así fue como definió el estado anímico actual del equipo el capitán Kike Márquez, quien pasó ayer por la sala de prensa.

“Estoy muy feliz ya no solo por los tres puntos, sino por demostrar que nos unimos al grupo de arriba y porque le damos una alegría a esas 500 o 600 personas que hacen un viaje de 15 horas y que se dejan un dinero para ver al equipo de su ciudad”, confesó Márque, que destacó la “satisfacci­ón doble” que fue “ganar en Castalia tras tantos meses invictos”. “La derrota llegará algún día, pero no pensamos en ella”, continuó.

Pese a que el mediapunta señaló que el ascenso directo es cosa de cuatro equipos en el Grupo 2, confesó que si no sacaban la victoria en Castellón, ellos iban a ser “los claros favoritos” para hacerse con ese premio por la vía rápida y que desconocía “cómo reaccionar­ía la plantilla” tras ello. Sin embargo, el de Sanlúcar de Barrameda hizo hincapié en que el equipo “no dudó en ningún momento” porque son “ambiciosos a nivel individual y grupal” y tienen “confianza” en su juego.

El capitán aseguró que la presión por el ascenso directo la tienen otros rivales y no un Córdoba CF que va “con los pies en el suelo” y con “esa ilusión”. De hecho, el gaditano señaló que él tiene “unos cuantos ascensos” y que siempre han sido vía play off, por lo que no teme que el equipo se venga abajo si finalmente no queda primero.

“En la categoría hay cinco o seis equipos que están por encima a nivel de presupuest­o. Nosotros hemos ido poco a poco con una ilusión tremenda y partido a partido, así vamos a seguir. La presión es buena porque te estás jugando algo importante y la transforma­mos en el sueño del club y de la ciudad. Cuando llegue final de mayo a ver dónde podemos llegar”, añadió un Kike Márquez que reseñó que “el entrenador no deja que se relaje ningún futbolista”.

De ahí que “el once esté rindiendo bien” y que “suba el equipo de nivel semana tras semana”. Precisamen­te este sábado los blanquiver­des se verán las caras ante un San Fernando que está en descenso. Como señaló Kike Márquez, se trata de “un equipo que se está jugando su objetivo y que viene de ganar tras una dinámica negativa”, y que seguro llegará a “hacer su partido y poner las cosas difíciles” a un Córdoba que quiere “sacar otros tres puntos” para acercarse “a ese objetivo del play off”.

Al San Fernando “no les están saliendo los resultados” y, para colmo, se enfrentará a “un Córdoba que está haciendo las cosas bien”, señaló el capitán, que advirtió que los blanquiver­des deben

“estar preparados para cualquier escenario”.

Para este cita, Kike pidió el apoyo del cordobesis­mo, si bien agradeció que “esos 10.000, 11.000 o 12.000 que van al estadio” habitualme­nte no los dejen “solos”: “Este equipo está haciendo la cosas bastante bien y hay pedir un poco más de esa parte de la afición que está todavía sentada en casa esperando a ver qué pasa. Esos que vienen casi siempre y los de dentro del club que trabajan desde la sombra, esa ayuda de todos nos acerca al objetivo final”, precisó.

Por último, el capitán destacó la faceta goleadora del equipo: “En esta categoría los proyectos ambiciosos en el delantero se gastan un dinero importante. El tiempo a día de hoy nos ha dado la razón, aunque Casas tiene 13 goles, pero si tuviera siete necesitaba la ayuda de ese segunda punta o de las bandas y todos han sumado lo suyo. Estamos a pocos goles del máximo goleador de la categoría que es el Castellón”, concluyó.

 ?? ?? Kike Márquez, junto a Adilson Mendes, durante el entrenamie­nto de este martes.
Kike Márquez, junto a Adilson Mendes, durante el entrenamie­nto de este martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain