El Dia de Cordoba

Capuchinos será el epicentro un año más del Viernes de Dolores

L La Señora de Córdoba recibirá un año más el cariño de miles de devotos y fieles en su Santuario

- Antonio García

El Viernes de Dolores es uno de los días más especiales de la Cuaresma de Córdoba. A las puertas ya de la Semana Santa, Capuchinos será un año más el epicentro de una jornada en la que la Virgen de los Dolores recibirá el cariño y los rezos de los miles de devotos que acudirán a su Santuario. Las largas colas volverán al empedrado suelo de este céntrica plaza que preside el Cristo de los Faroles para acudir a los pies de la Señora de Córdoba. El obispo, Demetrio Fernández, presidirá la solemne fiesta de regla a partir de las 11:00 en la sede canónica de la hermandad del Viernes Santo. También habrá misas a las 08:00, 09:00 y 13:30. A las 19:30 será el rezo de la corona dolorosa y a las 21:30 el vía matris.

A escasos metros del Santuario de Nuestra Señora de los Dolores, la Virgen de la Paz y Esperanza estará expuesta en solemne besamanos todo el día en la iglesia conventual del Santo Ángel.

Más allá de estos actos, diversas cofradías realizan sus tradiciona­les vía crucis, como el Prendimien­to, Remedio de Ánimas, Rescatado, Nazareno, Estrella, Caído, Piedad, Lágrimas y la Fraternida­d del Cristo de la Providenci­a, lo que hará que multitud de fieles acompañen a sus titulares por las calles de la ciudad.

Las hermandade­s de la Misericord­ia y las Angustias realizarán también el rezo del vía crucis en el interior de la Basílica de San Pedro y de la iglesia de San Agustín, respectiva­mente. Por otro lado, el Cristo de Gracia estará en besapiés en la parroquia de los Padres de Gracia y el Buen Suceso hará un solemne besamamos en la iglesia de San Andrés a Nuestra Señora de los Dolores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain