El Dia de Cordoba

Martínez estará en Mérida; Casas, duda hasta el final

El central volverá tras cinco partidos de baja por lesión en una cita para la que Ania no forzará al ariete rambleño

- A. Balsera

Consciente de que apenas puede fallar si quiere seguir en la pelea por el ascenso directo, el Córdoba CF prepara de manera intensa el choque de mañana en Mérida,para el que Iván Ania quiere tener a toda la plantilla enchufada.

Empezando por la defensa cordobesis­ta, la gran noticia es que José Antonio Martínez estará disponible para hacer frente al Mérida. Así lo confirmó ayer el propio Ania, quien puso al central el cartel de “disponible” después de haber estado “toda la semana entrenando con normalidad” y de recibir el alta médica de esa lesión que lo ha tenido un mes alejado de los terrenos de juego.

Todo apunta a que el defensa onubense volverá a entrar en una convocator­ia después de que se lesionase el pasado 25 de febrero ante el Melilla, que fue la primera y única vez hasta la fecha en la que ha sido titular con la blanquiver­de. Será, por tanto, un refuerzo importante que se suma a un Carlos García que parece también recuperado de sus problemas de vértigos que le impidieron estar en las dos últimas citas ligueras.

El Córdoba CF llegará al encuentro con la defensa al completo a excepción de la ya habitual ausencia de Adri Castellano, que hace un par de semanas que cuenta con el alta médica, toda vez que su lesión muscular parece curada, pero que no termina de tener las mejores sensacione­s para integrarse al grupo de manera total.

La gran duda para el próximo partido está en la delantera. Antonio Casas fue baja de última hora la semana pasada antes de recibir al San Fernando por unas molestias musculares de las que no está al 100% recuperado. Ania ya confirmó ayer que su presencia dependerá de cómo se encuentre en el último entrenamie­nto de hoy.

“Si hay la más mínima duda no lo voy a forzar, porque no estamos en un momento en el que podamos cometer un error. Luego lo perderíamo­s para el resto de la liga o no estaría en el punto de forma óptimo para afrontar estos últimos partidos”, precisó el técnico.

El sustituto natural del rambleño es un Alberto Toril que, sin embargo, no está en su mejor condición física tras las tres semanas de ausencia por el fallecimie­nto de su madre. “La mejor manera de volver a recuperarl­o es en los entrenamie­nto y volviendo a tener minutos en los partidos. Tenemos que valorar más cosas que solamente en el aspecto físico”, insistió Ania, que maneja las opciones de Kike Márquez, Kuki Zalazar y Óscar Jiménez, del filial, para jugar arriba.

 ?? MIGUEL ÁNGEL SALAS ?? José Antonio Martínez.
MIGUEL ÁNGEL SALAS José Antonio Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain