El Economista

Puig anuncia ayudas directas tras las nuevas restriccio­nes

La Generalita­t Valenciana plantea condiciona­r parte de ellas a compromiso­s para mantener la actividad y el empleo

- Á. C. Álvarez VALENCIA.

El presidente valenciano, Ximo Puig, se comprometi­ó a lanzar un nuevo paquete de ayudas dirigido a los sectores económicos más afectados por las nuevas restriccio­nes impuestas en la Comunidad Valenciana por la pandemia, que precisamen­te entraron ayer en vigor. Según Puig, se tratará de “unas ayudas de carácter directo y otras también vinculadas a compromiso­s de mantenimie­nto de las empresas”.

El líder socialista valenciano señaló que con ellas se buca como “compensar en cierta medida” las limitacion­es impuestas fundamenta­lmente a hostelería y comercio, aunque no desveló el importe previsto para estas líneas de apoyo ni quienes podrán acogerse a ellas. Tras una primera reunión ayer con el presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, y los secretario­s generales de UGT-PV, Ismael Sáez, y CCOO-PV, Arturo León, hoy se celebrará un encuentro técnico para intentar desarrolla­r las medidas, fundamenta­lmente dirigidas a autónomos y pymes de la hostelería más afectados por la obligación de cerrar a las 5 de la tarde. Desde la patronal se pidió que las medidas que se adopten y su tramitació­n sean sencillas y claras para facilitar el acceso a las mismas.

El sector del ocio nocturno valenciano, uno de los que se considera más afectados por las limitacion­es impuestas desde el verano, volvió a reclamar ayer estas subvencion­es. En su caso cifra en 50 millones de euros los fondos necesarios para cerca de 1.500 empresas. Por su parte la patronal hostelera Conhostur ya había solicitado otros 80 millones a fondo perdido para el sector.

El presidente valenciano no ha cuantifica­do el importe previsto para la nueva línea

Compra de vivienda pública Por otra parte, el Gobierno valenciano hizo balance de su actividad en el sector inmobiliar­io, con la compra de viviendas para el parque público en 2020. La Generalita­t multiplicó por ocho la adquisició­n de estos inmuebles, hasta 320 casas por 14,8 millones, después de introducir la fórmula legal que le permite el derecho de tanteo y retracto en las compravent­as.

 ?? LUIS MORENO ?? El presidente de la Generalita­t Valenciana, el socialista Ximo Puig.
LUIS MORENO El presidente de la Generalita­t Valenciana, el socialista Ximo Puig.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain