El Economista

El sucesor de Merkel competirá en abril para liderar la coalición electoral

Las encuestas favorecen a Markus Söder, el dirigente de los aliados de la CDU

- ElEconomis­ta MADRID.

Después de elegir a Armin Laschet al frente de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), la coalición de conservado­res de Alemania, que recoge a este partido y a la Unión Social Cristiana (CSU) tiene ahora por delante la elección de un nuevo líder para la cancillerí­a de la primera economía de la eurozona. Laschet tendrá que medirse a Markus Söder, el líder de la CSU, en una votación que tendrá lugar el próximo mes de abril, según destacó el nuevo candidato de la CDU el pasado sábado. Entonces se decidirá quien representa­rá a la coalición de centro-derecha en las elecciones a la cancillerí­a de Alemania del próximo mes de septiembre.

Laschet, que el próximo 18 de febrero cumplirá 60 años, era el candidato más afín a las políticas de la todavía canciller. El experiodis­ta gobierna la región más poblada de Alemaia, Renania del Norte-Westfalia, y tiene buenas relaciones con los sectores más conservado­res.

Por su parte, Markus Söder, Ministro presidente de Baviera, la segunda región más poblada de Alemania,

se encuentra por delante en las últimas encuestas. Según la más reciente publicada esta pasada semana en el diario Der Spiegel, casi el 40% de los alemanes considera al líder de la CSU como el candidato más fuerte de la coalición conservado­ra, de cara a las elecciones para la cancillerí­a.

El 54% de los conservado­res da a Söder la mayor probabilid­ad, según Der Spiegel

 ?? REUTERS ?? Markus Söder, líder de la CSU y Angela Merkel, canciller de Alemania.
REUTERS Markus Söder, líder de la CSU y Angela Merkel, canciller de Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain