El Economista

Unicaja cobra hasta 120 euros por la cuenta

Eleva la tarifa de mantenimie­nto para clientes sin vinculació­n

- F. Tadeo MADRID.

Unicaja ha decidido subirse al carro del incremento de las comisiones a los clientes menos vinculados llevada a cabo por buena parte del sector en los últimos meses y va a elevar de 84 euros a 120 euros el cobro de mantenimie­nto de una cuenta al año. La medida entrará en vigor a partir del 15 de marzo, según ha comunicado ya a los usuarios de la entidad en una carta en la que informa de la revisión de su política de precios.

En esta actualizac­ión de precios Unicaja especifica que la cantidad a pagar se reclamará a aquellos clientes que no se beneficien del plan cero comisiones, por el que es necesario tener contratado algún fondo de inversión o seguro, además de la nómina y hacer uso regular de las tarjetas. Si bien, la cantidad se limitará a la mitad -es decir, 60 euros- para los usuarios que no están exentos por alta vinculació­n, ingresen de manera mensual 600 euros o tengan un fondo o un seguro con más de 20.000 euros.

Unicaja, al tiempo, ha modificado las comisiones de las tarjetas y estas pasarán a ser de 32 euros en la modalidad de débito y de 44 euros, en la de crédito.

En los últimos meses, la banca ha venido encarecien­do los precios de sus productos más básicos, con el fin de hacer más rentables a sus clientes, y mejorar así los ingresos. De esta manera, CaixaBank y Santander reclaman hasta 240 euros para los usuarios sin vinculació­n, mientras que BBVA ha incrementa­do a 100 euros el coste de sus cuentas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain