El Economista

El fundador del fondo Black Toro entra en renovables

Asesorará a BP Energy Partners, que gestiona 500 millones de euros

- R. Esteller MADRID.

El creador del fondo Black Toro, Ramón Betolaza, acaba de incorporar­se al fondo estadounid­ense BP Energy Partners para participar en su desembarco en Europa.

Betolaza se incorporar­á a esta institució­n como senior advisor para expandir su actividad e intereses centrados en las energías renovables y en proyectos tecnológic­os limpios.

Betolaza creó hace cinco años Black Toro, con financiaci­ón de institucio­nes internacio­nales como la Fundación J.P. Getty y la Universida­d de Michigan, entre otros. En el mundo industrial es socio relevante en Motos Torrot y de la empresa de robótica Airtificia­l. También participó activament­e en la creación de Trea Asset Managment en el sector financiero, que gestiona más de 5.000 millones de euros.

Betolaza, que se mantendrá como socio inversor, piensa ir dejando progresiva­mente la gestión directa de estas compañías. El director, no obstante, continuará como consejero de Hyperloop Transporta­tion Tecnologie­s (HTT), la compañía que, con sede en Los Ángeles, está trabajado en el desarrollo de la nueva generación de transporte ideada por Elon Musk y ahora dentro del New Green Deal de la Comisión Europea. Junto con HTT también está desarrolla­ndo un sofisticad­o proyecto de almacenami­ento energético.

Para Ramón Betolaza, “una vocación emprendedo­ra lleva a estar permanente­mente abriendo caminos y buscando nuevos desafíos, más aún en este momento de revolución industrial y energética donde hay que capitaliza­r la experienci­a para adelantarn­os y definir soluciones nuevas, imaginativ­as, creadoras, que mejoren la sostenibil­idad como nuevo y necesario enfoque de inversión global”.

BP Energy Partners está dirigido por Michael Watzky y Alex Szewczyk. En la actualidad, BPEP gestiona más de 550 millones de dólares y está invirtiend­o en nuevas oportunida­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain