El Economista

Aún hay oportunida­des mientras no se pierdan los soportes de corto plazo

- Joan Cabrero MADRID.

Atendiendo a la situación de mercado actual, aún se pueden encontrar oportunida­des de inversión en algunas firmas de Europa y España. Es el caso de Grifols en nuestro país y de BMW en Alemania.

En este comienzo de semana sugerimos estar pendientes de Grifols, ya que el título podría estar a punto de dejar atrás la fase de consolidac­ión que desarrolla y despertar de este modo de su letargo. Pistas que apuntan hacia esta dirección y que invitan a comprar agresivame­nte si no la tienen en cartera las encontramo­s con la superación de resistenci­as de 24,25 euros.

La ruptura de los 24,25 abre la puerta a un contraataq­ue alcista que ganaría muchos enteros si la presión compradora consigue romper la directriz bajista a la que se enfrenta y que discurre por los 25.

Por su parte, la consolidac­ión que desarrolla la cotización de BMW durante las últimas semanas parece perfectame­nte enmarcada dentro de un canal que tiene visos de que puede ser lo que técnicamen­te se conoce como una bandera de continuida­d alcista.

Si esto es así en breve podríamos asistir a un contraataq­ue alcista en la automovilí­stica, ya que su cotización se encuentra en la base de este canal o bandera.

Este giro alcista tomaría cuerpo si la compañía alemana consigue batir en próximas fechas la resistenci­a que encuentra en los 70,55 euros, lo cual confirmarí­a un pequeño patrón de vuelta en forma de doble mínimo que invitaría a aquellos inversores interesado­s en subirse a BMW a comprar manejando, eso sí, un stop bajo la zona de los 68 euros y primeros objetivos en los 78-80 euros.

BMW y Grifols pueden ser una opción si baten sus respectiva­s resistenci­as

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain