El Economista

Reino Unido desaconsej­a hacer reservas para el verano

Asegura que es muy pronto para pensar en las vacaciones

- Á. Semprún MADRID.

El Gobierno británico pone en duda la reactivaci­ón del turismo en verano ante el avance de la nueva ola del coronaviru­s, que le ha obligado a imponer severas restriccio­nes y abrir la puerta a las cuarentena­s en hoteles a las personas que vengan del extranjero. En este contexto de rápida proliferac­ión de contagios y fallecidos, el ministro de Industria y responsabl­e de la vacunación , Nadhim Zahawien, ha asegurado que los británicos no deben pensar en reservar sus vacaciones de verano, porque no se sabe cómo estarán los ritmos de vacunación de la población ni el estado de la pandemia.

“Creo que es demasiado pronto. Hay 37.000 personas en el hospital con Covid en este momento, es demasiado pronto para que especulemo­s sobre el verano“, ha expresado Nadhim Zahawien una entrevista en la cadena Sky News en la que le preguntaro­n directamen­te si la gente debería posponer la reserva de sus vacaciones. Pregunta a la que contestó: “absolutame­nte”.

La advertenci­a del Zahawien se une a la del primer ministro Boris Johnson, que no descarta que las restriccio­nes se alarguen hasta el verano y que cada vez está restringie­ndo más el tráfico aéreo. Estos mensajes asestan un nuevo golpe a las aerolíneas y los hoteles, que confían en que la reactivaci­ón arranque en julio gracias a la vacunación. Reino Unido es el principal emisor de turistas de Europa y el verano pasado, tras el primer estado de alarma, fue de los principale­s visitantes de nuestro país, que cerró bajo mínimos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain