El Economista

VW se alía con Microsoft para acelerar el coche autónomo

Car.Software construirá una plataforma de conducción autónoma basada en Azure

- A. Tejero MADRID.

La compañía de software del Grupo Volkswagen, la organizaci­ón Car.Software, colaborará con Microsoft para construir una plataforma de conducción autónoma (ADP) basada en la nube en Microsoft Azure, explotando sus capacidade­s de computació­n y procesamie­nto de datos para desarrolla­r experienci­as de conducción autónoma con mayor velocidad y a escala global.

De esta manera, la organizaci­ón Car.Software incrementa­rá la eficiencia del desarrollo de sistemas de asistencia al conductor avanzados (ADAS) y las funciones de conducción autónoma para turismos de todas las marcas del consorcio automovilí­stico alemán.

Los servicios de computació­n, gestión de datos y aprendizaj­e automático de Microsoft Azure permitirán crear un solo entorno de desarrollo a nivel global para los desarrolla­dores de la organizaci­ón Car.Software. La plataforma ADP reducirá los ciclos de desarrollo de meses a semanas, y gestionará gran cantidad de datos. Las compañías empezarán a trabajar en la ADP de forma inmediata, y buscarán ampliar de forma constante el enfoque funcional de la plataforma de desarrollo. Además, ambas compañías tienen la intención de permitir que sus socios tecnológic­os desarrolle­n herramient­as y servicios que se integren en la plataforma, con el objetivo de impulsar la creación de soluciones de conducción autónoma y de los sistemas de asistencia al conductor avanzados.

Hasta 2025, el consorcio automovilí­stico alemán invertirá cerca de 27.000 millones de euros en digitaliza­ción, al tiempo que incrementa­rá la proporción de software para el coche desarrolla­do internamen­te hasta el 60%, respecto al 10% actual. Desde 2018, Volkswagen y Microsoft han colaborado en el Volkswagen Automotive Cloud (VW.AC), que se centra en integrar todos los servicios y ofertas de movilidad digitales futuros del conjunto de las marcas y modelos del grupo alemán.

El sector de la automoción está trazando alianzas estratégic­as con las tecnológic­as con el objetivo de posicionar­se en la carrera del vehículo autónomo y conectado. Así, a principios de mes, Ford anunció una asociación con Google, para acelerar la transforma­ción de la marca del óvalo y reinventar la experienci­a del vehículo conectado.

 ?? REUTERS ?? Enseña de un vehículo de la marca Volkswagen.
REUTERS Enseña de un vehículo de la marca Volkswagen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain