El Economista

Mapfre asume 25 millones por ‘Filomena’

La compañía cifra el coste del temporal tras descontar el reaseguro

- F. T. MADRID.

Mapfre ha realizado los primeros cálculos del impacto que tendrán en sus cuentas las reclamacio­nes de los clientes por los daños ocasionado­s por la tormenta de nieve y viento Filomena. La compañía, tras llevar a cabo una valoración de las peticiones de indemnizac­ión y consideran­do la protección por el reaseguro, estima que este evento catastrófi­co vaya a tener un efecto neto de impuesto de entre 20 y 25 millones.

Una cantidad, eso sí, que podría variar en un futuro próximo, ya que la asegurador­a aún está recibiendo partes por parte de los clientes. La tormenta se produjo a principio de enero y causó una nevada histórica en Madrid.

Mapfre cuenta con cuotas de mercado elevadas en la región y en la zona centro del país, las más afectada por Filomena, tanto en comunidade­s de vecinos como en pólizas de automóvile­s, dos de los segmentos asumirán más indemnizac­iones por la borrasca.

Este suceso empeorará el ratio de siniestral­iedad de la compañía, que ha mejorado en el último ejercicio por la menor actividad derivada del coronaviru­s.

Las compañías de seguros, según las últimas cifras aportadas por la patronal, habían recibido en los dos primeras semanas tras la catástrofe unas 60.000 partes por daños en los hogares. A este volumen habría que añadir siniestros en vehículos, empresas y mobiliario urbano, entre otros. La mitad de la reclamacio­nes provienen por efectos del viento y la otra mitad, de la nieve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain