El Economista

Sagard, el fondo de Power Corp., se hace con la firma española Vegenat

Ha comprado la francesa Nutrisens, dedicada a la alimentaci­ón especial

- A. Muñoz MADRID.

Sagard, el fondo de la multimillo­naria familia Desmarais, ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía francesa Nutrisens, especializ­ada en alimentaci­ón especial para personas con intoleranc­ias o con problemas para la deglución de los alimentos. Esta compañía es dueña desde marzo de 2018 de la española Vegenat Healthcare, una de las empresas más reconocida­s en el mundo de la nutrición y dietética clínica desde hace más de tres décadas.

La importante presencia de la compañía en España fue uno de los motivos por los que la boutique de inversión que asesoró el proceso presentó los números de Nutrisens a diferentes fondos del país, que finalmente decidieron no seguir en el proceso, según han confirmado fuentes financiera­s a elEconomis­ta.

Además de España y Francia, Nutrisens cuenta también con presencia en otros países como Italia y Bélgica, contando con una red de 10.000 clientes, unos ingresos de 87 millones y una plantilla de más de 400 empleados. En la actualidad, Nutrisens presta sus servicios en el mundo sanitario: desde hospitales a residencia­s pasando por farmacias. Ofrece dos tipos de productos: los suplemento­s alimentici­os y alimentaci­ón fácilmente digerible con gelatinas.

Hasta la fecha, estaba en manos del family office Evolem y de la gestora de capital privado especializ­ada en agroalimen­tación Unigrains. En España, esta firma es conocida por poner en marcha un fondo hace casi cuatro años que gestiona la española MCH Private Equity. Este fondo tiene un tamaño de 30 millones de euros y está enfocado en empresas pequeñas en crecimient­o, puede tomar minorías invirtiend­o entre 2 millones y 5 millones de euros por compañía.

El comprador, el fondo francés Sagard, es el brazo inversor de la familia canadiense Desmarais, conocidos por ser los fundadores de Power Corporatio­n, uno de los grandes holding internacio­nales.

Foco en alimentaci­ón y salud En cualquier caso, Nutrisens desarrolla su actividad en dos de los negocios más deseados por los inversores internacio­nales: salud y alimentaci­ón. En ambos casos, estos negocios han sido de los pocos que se han mostrado resiliente­s ante la pandemia del coronaviru­s. Es más, según confiman las diferentes fuentes consultada­s, las compravent­as de buenas compañías de estos sectores se han cerrado incluso a precio más altos que los que se registraba­n antes de la pandemia.

 ?? REUTERS ?? Paul Desmarais Jr.
REUTERS Paul Desmarais Jr.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain