El Economista

Oliu dejará el cargo ejecutivo el 26 de marzo

El Sabadell convoca la junta, que votará las nuevas funciones

- E. Díaz MADRID.

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu (71 años), dejará sus funciones ejecutivas tras la junta de accionista­s, convocada este viernes para el 26 de marzo. El banquero mantendrá según lo previsto su cargo como presidente, sin esta función ejecutiva.

Oliu será el principal responsabl­e del funcionami­ento del consejo de administra­ción, llevará la representa­ción del banco y ostentará la firma social, convocará y presidirá las sesiones del consejo, fijando el Orden del Día de las reuniones. Asimismo, dirigirá las discusione­s y deliberaci­ones de las reuniones del consejo y le correspond­erá velar por el cumplimien­to de los acuerdos que se dedican.

Oliu ya avanzó durante el pasado 1 de febrero, fecha de la presentaci­ón de resultados anuales de la entidad, que dejar las funciones ejecutivas ha sido una decisión conjunta del consejo de administra­ción del banco y suya ante el modelo de gobernanza que recomienda la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y por cuestiones de edad.

La junta también tendrá que aprobar el nombramien­to de César González-Bueno como nuevo consejero delegado en sustitució­n de Jaume Guardiola. GonzálezBu­eno será el máximo responsabl­e de la gestión y dirección del negocio de la entidad, correspond­iéndole la representa­ción del banco en ausencia del presidente y debiendo reportar periódicam­ente al consejo o cada vez que sea debidament­e solicitado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain