El Economista

El G-7 donará 3.200 millones para viales en el tercer mundo

Piden al G-20 que apoye con más dinero la iniciativa

- Agencias MADRID.

Los líderes de los países del G-7 han prometido donar 3.200 millones de euros a las iniciativa­s ACT-Accelarato­r y Covax, puestas en marcha por la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) y que pretenden apoyar las campañas de vacunación contra el Covid-19 en los países más pobres. En un comunicado conjunto, los líderes del G-7, han trasladado su “decisión” de “trabajar juntos” para vencer a la pandemia.

Con esta última suma de dinero, el apoyo del G-7 a las iniciativa­s de la OMS asciende hasta los 6.100 millones de euros. En este sentido, los países -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- han señalado su intención de trabajar junto a la OMS. “Invitamos a todos los socios, incluido el G-20 y las institucio­nes financiera­s internacio­nales, a que se unan a nosotros para aumentar el apoyo al acelerador ACTA e, incluso, para aumentar el acceso de los países en desarrollo a las vacunas aprobadas por la OMS a través de Covax”, han agregado.

En este sentido, los líderes del G-7 han sostenido que la pandemia, que ya ha dejado más de 110 millones de contagiado­s y más de 2,4 millones de muertos a nivel global, ha mostrado que el mundo “necesita defensas más sólidas contra los riesgos futuros para la seguridad sanitaria mundial”. El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesu­s, ha aplaudido el compromiso del G-7 y ha recordado que “sin la solidarida­d global, este virus no puede vencerse”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain