El Economista

TransferWi­se simplifica su marca tras 10 años de envíos

La compañía de medios de pagos se denominará Wise

- F. T. MADRID.

TransferWi­se ha decidido simplifica­r su marca después de diez años desde su lanzamient­o. La plataforma de servicio de transferen­cias de dinero entre particular­es y empresas pasará a denominars­e Wise. La compañía, que ofrece en todo el mundo envíos a sus más de 10 millones de clientes, procesa más de 5.000 millones de euros en transaccio­nes internacio­nales cada mes, una parte de ellos en España.

Wise sostiene que los usuarios han podido ahorrar un total de más de 1.000 millones de euros con su sistema frente a las comisiones de los bancos tradiciona­les.

El consejero delegado y cofundador de la firma, Kristo Käärmann, indica que “hoy nuestro nombre está a la altura de las personas para las que ya estamos construyen­do: una comunidad de personas y empresas con vidas multidivis­a. Esa comunidad incluye ahora incluso a los propios bancos”.

Además, explica que “hemos evoluciona­do para solucionar algo más que las transferen­cias de dinero, pero la experienci­a central de usar Wise seguirá siendo más rápida, más barata y más convenient­e que cualquier otra opción.

A partir de hoy, nuestros clientes pueden operar en la nueva página web, aunque el cambio definitivo para todos los usuarios a la marca Wise tendrá lugar en marzo.

En la actualidad, la plataforma comerciali­za tres productos, donde las transferen­cias de dinero son ahora la funcionali­dad principal. La primera es una cuenta internacio­nal, que permite enviar y gastar dinero en 55 monedas, a la que está asociada una tarjeta de débito. La segunda es una cuenta para empresas, que ha atraído a 150.000 compañías en los últimos doce meses. Y la tercera, una plataforma donde bancos y otros operadores como Monzo o Xero utilizan para ofrecer a sus clientes pagos más baratos y rápidos y funciones bancarias internacio­nales. Esta plataforma es usada por entidades en 10 países.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain