El Economista

IKasa aprovecha el ‘boom’ del alquiler: saca a la venta un edificio en pleno centro de Madrid

El activo cuenta con 60 pisos alquilados casi al 100% y la operación rondará los 30 millones

- Alba Brualla madrid.

En pleno boom del mercado del alquiler y con el foco de los grandes fondos e inversores puesto en este tipo de inmuebles, iKasa ha lanzado a la venta un activo único en pleno centro de Madrid.

Según han confirmado distintas fuentes del sector a elEconomis­ta, la compañía ha colgado el cartel de Se Vende en un edificio residencia­l ubicado en la Cuesta de San Vicente,

muy próximo a Plaza de España, que es todo un caramelo para los inversores. La operación se ha encargado recienteme­nte a la consultora inmobiliar­ia CBRE, que ha declinado hacer comentario­s al respecto.

Según explican las mismas fuentes, el inmueble está llamando el interés de numerosos inversores, puesto que se trata de un activo poco visto en el mercado. Así, a su ubicación, en el centro de la ciudad, se suma el hecho de que el edificio se encuentra casi alquilado al 100%. Además, se trata de un activo bastante grande con 4.400 metros cuadrados sobre rasante con seis plantas más la baja.

Concretame­nte, el inmueble cuenta con 60 viviendas, a las que hay que sumar 50 plazas de parking, otra caracterís­tica poco común en los edificios de alquiler de la zona, lo que aumenta su atractivo.

A todo esto, se añade que el edificio y todas sus unidades están reformadas, un factor que le hace muy apetitoso de cara a los inversores y que de nuevo lo sitúa como un activo poco común en la zona centro.

La operación, según los expertos del sector consultado­s por este medio, podría rondar los 30 millones de euros, y está previsto que se cierre a lo largo del mes de mayo, ya que se recibirán las ofertas iniciales a mediados de este mes.

Los interesado­s en este producto son, en su mayoría, inversores institucio­nales que buscan un tipo de activo escaso ahora mismo en el mercado como son los inmuebles core. Este es el caso del edificio de iKasa, que ofrece rentabilid­ad inmediata al estar reformado y alquilado.

Apetito inversor En los últimos años el apetito por el mercado residencia­l en alquiler en España ha crecido enormement­e, ya que se espera que este modelo de vida, que actualment­e es el elegido por el 24% de la población, siga creciendo, lo que ofrece una oportunida­d a los inversores que quieren profesiona­lizar el sector. Así, aunque en 2020 se han visto más operacione­s de Build to Rent que de producto terminado, este último ha movido una inversión de más de 300 millones de euros con 3.300 unidades transaccio­nadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain