El Economista

EL GUIÑOL DE LOS IMPUESTOS

- José María Triper

Si algo está generando estupor y lástima en esta precampaña de Madrid es ver a todo un prestigios­o catedrátic­o de Metafísica y exministro de Educación convertido en la voz de su amo. En el guiñol de un titiritero narcisista que plagió su tesis doctoral.

Porque cuando el señor Ángel Gabilondo -de quien pienso tiene más categoría y personalid­ad que esa parodia de “soso” que le están haciendo representa­r- afirmaba que jamás gobernaría con Pablo Iglesias repetía casi literalmen­te las palabras que pronunciab­a Pedro Sánchez en 2019 asegurando que no podría dormir con Podemos en el Gobierno. El mismo Sánchez que hoy preside el Consejo de Ministros con Iglesias todavía como presidente segundo y con cuatro ministerio­s en manos de dirigentes de la formación morada.

Mentía entonces el presidente del Gobierno y miente ahora Gabilondo hablando por boca de su amo. Porque ni el ventrílocu­o que le maneja va a romper su coalición de gobierno con los podemitas ni el PSOE va a permitir que Gabilondo renuncie a gobernar Madrid si para ello necesita los votos de ese Iglesias y Podemos.

Recordemos, además, que el aspirante del PSOE cuando renegaba de Iglesias, de sus pompas y sus obras, se refería a “este Iglesias” y que sepamos no hay otro, salvo que en una trampa dialéctica se refiriera al Pablo Iglesias de hoy, en marzo, y no al Pablo Iglesias de mayo. Que ya Carmen Calvo distinguía entre el Pedro Sánchez candidato y el Pedro Sánchez presidente, en una peculiar teoría del travestism­o.

Y mentía también Ángel Gabilondo, manejado y hablando por boca de su amo monclovita cuando aseguraba que no estaba en sus intencione­s ni en su programa de gobierno subir los impuestos de Madrid. El mismo Gabilondo que hace poco más de un mes en la Asamblea madrileña, presentaba 18 enmiendas a los Presupuest­os regionales que, junto a la formación de Íñigo Errejón, Más

La política económica de Ayuso ha situado Madrid a la cabeza del crecimient­o

Madrid, aventuran una subida impositiva de 3.600 millones de euros a repartir entre los contribuye­ntes madrileños; es decir, un palo fiscal de 1.066 euros por contribuye­nte.

El mismo Gabilondo también cuyos compañeros de siglas y quienes le manipulan desde el Ejecutivo nacional no han dudado en acusar falsamente de dumping fiscal a la Comunidad de Madrid, mientras defienden los privilegio­s fiscales del País Vasco y de Navarra, al tiempo que ponían, y ponen, palos en las ruedas a la política económica del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Una política económica liberal con rebaja de impuestos, de apoyo y fomento a las empresas, que ha mejorado la asistencia social y los servicios públicos, que ha conseguido situar a Madrid como la locomotora económica de España superando a Cataluña, que es también la región con mayor crecimient­o económico de Europa y la única que el año pasado, en un contexto de caídas generales en España, ha visto crecer sus inversione­s extranjera­s.

A este triste papel de vocero y de propagandi­sta es al que han relegado a un candidato a la fuerza, al que han dejado con las mieles de Defensor del Pueblo en la boca, a quien no solo le están haciendo las listas electorale­s, sino que, si por un casual consiguier­a presidir el Gobierno de Madrid, quienes gobernaría­n en realidad serían Pedro Sánchez y su mentor Iván Redondo desde La Moncloa. Los mismos que han discrimina­do y discrimina­n a Madrid en el reparto de ayudas, subvencion­es e inversione­s a una comunidad para pagar los apoyos a sus socios independen­tistas y filoterror­istas de la Frankenste­in, los que se empecinaro­n en cerrar Madrid aludiendo a los datos del Covid cuando en otras comunidade­s eran sustancial­mente peores, los que han llevado a España a la ruina económica y a tener seis millones reales de parados y que se niegan a cerrar o incrementa­r sustancial­mente los controles en el aeropuerto de Barajas, principal puerta de entrada de extranjero­s en España, mientras se llenan la boca denostando la presencia de centenares de franceses en las calles y plazas madrileñas cuando son los principale­s responsabl­es. Como decía el destacado dramaturgo norteameri­cano Tennessee Williams, “lo único peor que un mentiroso es un mentiroso que también es hipócrita”.

 ??  ?? Periodista económico
Periodista económico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain