El Economista

Kiss competirá en televisión en Castilla y León

Herrero logra licencias de TDT locales frente a Méndez Pozo y Ulibarri

- R. Daniel VALLADOLID.

El empresario Blas Herrero desembarca en Castilla y León con la adjudicaci­ón de canales locales de TDT en las nueve capitales de la región. De esta manera, el dueño de Kiss FM planta cara por el mercado televisivo de la región a los empresario­s Antonio Miguel Méndez Pozo y José Luis Ulibarri, que gestionan en régimen de concesión Radio Televisión Castilla y León.

Con nueve autorizaci­ones, Herrero, que hace unos meses intentó la compra de Prisa, es el principal adjuticata­rio de las 24 licencias de comunicaci­ón audiovisua­l para la prestación de servicios de televisión digital local (TDT-local) de titularida­d privada adjudicada­s por la Consejería de Fomento, que sacaba a concurso 63 canales y que ha dejado desiertas 39 licencias.

Blas Herrero ya optó en 2009 a la única licencia autonómica adjudicada por la Junta de Castilla y León, que finalmente fue a parar al consorcio formado por Edigrup, propiedad de José Luis Ulibarri, y Promecal, de Antonio Miguel Méndez Pozo. Radio Televisión Castilla y León dispone además de canales locales en las capitales y principale­s localidade­s de la comunidad.

Desde Kiss FM han asegurado a elEconomis­ta que la política de la compañía es presentars­e a todos los concursos de televisión que se convocan y no han precisado qué contenidos y programaci­ón plantearán en Castilla y León. “Una vez adjudicado tenemos que ver las condicione­s y ver qué opciones hay”, han explicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain