El Economista

Alstom compra la filial de hidrógeno de Areva

La compañía francesa tiene más de cien proyectyos en operación.

- R. Esteller MADRID.

Alstom acaba de cerrar la compra a Areva de su filial Helion Hydrogen Power para reforzarse en el negocio del hidrógeno. Esta empresa, especializ­ada en pilas de combustibl­e de alta potencia, complement­ará la experienci­a del grupo francés en esta tecnología.

Alstom, que juega un papel pionero en el desarrollo del hidrógeno para el sector ferroviari­o, amplía así su cartera de soluciones y prosigue con la aplicación de su plan estratégic­o Alstom in Motion. La empresa gala refuerza su huella tecnológic­a en Francia y su presencia local en la región de ProvenzaAl­pes-Costa Azul, además de sus actuales centros en Aix-en-Provence y Vitrolles.

“Esta adquisició­n es una emocionant­e oportunida­d de desarrollo para Helion Hydrogen Power y sus empleados. Alstom se centrará en desarrolla­r todo el potencial de la tecnología innovadora y la experienci­a de esta prometedor­a empresa. Esta transacció­n está en línea con la estrategia de Alstom de ampliar y mejorar su experienci­a en movilidad sostenible e inteligent­e”, afirma Jean-Baptiste Eyméoud, Presidente de Alstom Francia.

Energía y transporte Helion Hydrogen Power cuenta con cerca de 30 empleados en su sede de Aix-en-Provence. La empresa cubre toda la cadena de valor de las pilas de combustibl­e de alta potencia: diseño, desarrollo, fabricació­n, soporte de ingeniería y formación de los clientes.

En la actualidad, la compañía se centra principalm­ente en los mercados de la energía y el transporte, tanto en Francia como en el extranjero.

Helion Hydrogen Power ha participad­o en más de un centenar de proyectos y una treintena de sus soluciones están ya en funcionami­ento en todo el mundo.

A partir de hoy, la compañía pasará a llamarse Alstom Hydrogène.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain