El Economista

El mayor bróker de criptomone­das abruma a Wall Street en su estreno

Goldman, JP Morgan y Wells Fargo superan las estimacion­es para el primer trimestre

- F. S. Jiménez. / R. Enríquez MADRID.

Los bancos de Wall Street han abierto la temporada de resultados por todo lo alto. Goldman, JP Morgan y Wells Fargo sorprendie­ron ayer al mercado, lo que se reflejó en el parqué con las subidas del 4,7% de Goldman y el 5,5% de Wells Fargo a media sesión. Los títulos de JP Morgan caían un 1%.

Goldman Sachs publicó unos resultados muy por encima de lo que esperaba el consenso del mercado. El banco multiplicó por seis su beneficio por acción, hasta los 18,6 dólares, en el primer trimestre de 2021, por encima de lo que el mercado esperaba, 10,06 dólares. Las ganancias netas llegaron a 6.836 millones de dólares hasta marzo frente a los 1.213 millones del mismo período un año antes.

Sus resultados se han visto beneficiad­os del buen tono del mercado y del auge sin precedente­s de las Spac, ya que prácticame­nte ha capitaliza­do este tipo de operacione­s. Los ingresos procedente­s de la banca de inversión se dispararon hasta 3.771 millones, un 73% más. Mientras la unidad de mercados globales, que incluye el trading, aumentó un 47% hasta los 7.581 millones. La entidad también ha liberado alrededor de 1.600 millones en reservas asumidas el año pasado por el impacto del Covid.

Por su parte, JP Morgan, el banco más grande de Wall Street con un mix de banca comercial y de inversión representa­tiva de la economía de EEUU, también superó las expectativ­as. El beneficio por acción de JP Morgan ascendió en el primer trimestre de 2021 a 4,5 dólares por acción frente a los 3,01 dólares esperados. Esto se traduce en 14.300 millones de dólares, lo que supone un ascenso del 399% respecto al mismo periodo del año pasado. Y los ingresos se situaron en 33.120 millones de dólares frente a los 30.418 millones del consenso de analistas. La facturació­n se ha elevado un 14% respecto al mismo periodo de 2020.

La entidad dirigida por Jamie Dimon se vio beneficiad­a por un lado por la evolución de las bolsas americanas y por otro por las menores provisione­s. “Creemos que la economía tiene el potencial de tener un crecimient­o de varios años extremadam­ente robusto”, dijo el CEO en un comunicado. “Nuestras reservas crediticia­s de 26.000 millones son apropiadas y prudentes”, comentó el directivo.

El banco ha reducido las provisione­s en unos 2.600 millones.

El banco estadounid­ense Wells Fargo también se ha unido a la fiesta. La entidad ha superado las expectativ­as de los analistas con sus resultados del primer trimestre. Mientras el consenso de mercado de Bloomberg esperaba una caída de los ingresos a 17.500 millones de dólares, la entidad facturó 18.063 millones entre enero y marzo, esto es, un 2% más que el mismo periodo del año pasado.

La entidad registró un beneficio neto de 4.742 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un 626% más que en el primer trimestre de 2020. El beneficio neto por acción fue de 1,05 dólares (superior a los 0,68 dólares anticipado­s por los expertos).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain