El Economista

Ford pide a Sánchez apoyo para los fondos europeos

El presidente para Europa destaca su importanci­a para la electrific­ación

- Á.C.Á. VALENCIA.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió ayer con uno de los grandes fabricante­s de coches en España, la multinacio­nal estadounid­ense Ford. El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, mantuvo ayer un encuentro de trabajo en La Moncloa en la que solicitó al presidente español el apoyo del Gobierno para la el proceso de electrific­ación de la industria de la automoción con los fondos Next Generation

procedente­s de la Unión Europea.

Ese fue uno de los temas que el fabricante dueño de la factoría de

Almussafes (Valencia) planteó en la reunión. Además, Rowley informó a Sánchez sobre los últimos anuncios realizados por la multinacio­nal, como el compromiso de tener una gama de turismos 100% eléctrica en 2030 y la estrategia de abastecimi­ento de baterías, según informó la empresa, que aseguró que “confiamos en seguir trabajando de manera constructi­va con el Gobierno de España para asegurar un futuro sólido”.

Ford participa en uno de los proyectos que pretenden captar fondos europeos para crear una gigafactor­ía de baterías eléctricas, el de la Alianza Valenciana de Baterías, aunque no lidera esa iniciativa en que participan más de una veintena de empresas.

Entre esos anuncios de la multinacio­nal se encuentra la decisión de encargar a la planta española la fabricació­n del motor para sus modelos híbridos enchufable­s en toda Europa. La marca del óvalo ya había invertido 24 millones en una planta de ensamblaje de baterías para sus coches híbridos producidos en Valencia.

Una decisión que se ha producido prácticame­nte a la vez que la factoría negocia un ERE para 630 trabajador­es para ajustar su producción por la caída de la demanda en Europa y el fin de la producción del Mondeo el próximo año.

La visita a La Moncloa de Ford se produce el mismo día que se conoce que el PSOE ha presentado una proposició­n no de ley en el Congreso en que considera “incoherent­e” e “injustific­ado” el ERE por las ayudas recibidas por el sector y la propia planta, según Europa Press.

 ?? FERNANDO CALVO ?? Pedro Sánchez y Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.
FERNANDO CALVO Pedro Sánchez y Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain