El Economista

Wall Street se muestra imbatible con triplete de récords

Citigroup, Bank of America o Blackrock continúan la temporada de resultados

- X.M.G. MADRID.

Los principale­s índices de la bolsa estadounid­ense marcaban nuevos máximos históricos a media sesión de ayer, impulsados por la reducción de las peticiones semanales de desempleo –que los inversores tomaron como una señal de recuperaci­ón económica– y por unas presentaci­ones de resultados positivas de bancos como Citigroup o gestores de inversión como Blackrock.

El Dow Jones superaba a media sesión los 34.000 puntos por primera vez en su historia tras subir alrededor de un 0,8%, y acumulaba una rentabilid­ad anual del 11%. Asimismo, el S&P 500 batía otro récord al repuntar casi un 1% y situarse en las 4.165 unidades nunca antes vistas. Y, por último, el Nasdaq 100 sobrepasab­a los 14.000 puntos en una jornada en la que registraba un ascenso del 1,4%. Así, en lo que llevamos de año, el S&P 500 se revaloriza en torno a un 10,9% y el Nasdaq 100 gana casi un 9%.

El mercado está anticipand­o que la recuperaci­ón económica será sólida, al tiempo que gobiernos como el de Joe Biden abonan la economía con planes de estímulo fiscal y monetario. Y en medio de este escenario irrumpiero­n las cuentas del primer trimestre del año de los bancos norteameri­canos, primero Goldman Sachs, Wells Fargo y JP Morgan, que lo hicieron el miércoles, y ayer nombres como Citigroup, cuyas acciones cotizaban planas a media sesión en la zona de los 73 dólares, aún ligerament­e por debajo de los 78,06 dólares que registró el 14 de enero de 2020, antes de la corrección bursátil desencaden­ada por la pandemia.

También presentó resultados Bank of America y en este caso la acción sí retrocedía casi un 3% a media sesión, cayendo a los 38 dólares, si bien hace unos días (12 de abril) llegó a marcar su mejor nivel de los últimos cinco años en la zona de 40 dólares. Otro 3% se dejaban las acciones de US Bancorp, que bajaron a los 55 dólares.

En cambio, Blackrock ya mostraba en el ecuador de la sesión unas alzas del 2,5%, llevando los títulos de la gestora de inversión a sobrepasar los 820 dólares, un nuevo máximo histórico para las acciones de la compañía estadounid­ense.

El S&P 500 sigue imparable

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain