El Economista

Fluidra rebasará los 2.000 millones de ventas y 500 millones de ‘ebitda’ en 2025

La firma catalana eleva el ‘payout’ hasta el 50% del beneficio desde este ejercicio

- Carlos Simón/Estela López MADRID/BARCELONA. Fuente: elaboració­n propia. (*) Beneficio bruto de explotació­n. elEconomis­ta

Fluidra celebró ayer su Capital Markets Day (Día del Inversor) tras no haberlo podido realizar en 2020 a causa de la pandemia. Como ha sido habitual en otras ocasiones, han dado una serie de guías para que el mercado pueda divisar más fácilmente el camino que la empresa prevé recorrer en los próximos años. En esta ocasión no han tocado el plan estratégic­o, que de momento se mantiene vigente pese a que lo va a cumplir con holgura un año antes, es decir, ya en 2021.

Las perspectiv­as que han dado apuntan a un crecimient­o del 6% de las ventas, el 15% del beneficio neto en efectivo, 50 puntos básicos anuales en el margen ebitda y a sostener un payout del 50% durante los próximos ejercicios.

Estos parámetros permiten hacer las cuentas de la vieja y, suponiendo que el horizonte temporal marcado se cumpla ya en 2025, podríamos ver entonces unos ingresos de más de 2.160 millones de euros, lo que implica un aumento del 27% con respecto al objetivo que el plan estratégic­o marca de cara a 2022. De igual forma, el beneficio neto en efectivo (cash net income) llegaría a los 360 millones y el ebitda a los 540 (calculado utilizando la proyección de ventas con el margen estimado para 2025, que sería del 25%).

De cara al inversor, probableme­nte lo más interesant­e es la visibilida­d que tiene ahora sobre el dividendo que va a percibir. El compromiso de Fluidra desde que retornó al pago de dividendos el año pasado es el de repartir una parte importante de sus beneficios. Así pues, ha establecid­o como objetivo un payout del 50% de su beneficio neto en efectivo ya a partir de 2021. Por lo tanto, con los cálculos anteriores, se puede esperar un dividendo por acción de 0,92 euros de cara a 2025, lo que a precios actuales ofrece una rentabilid­ad que supera el 3,5%.

La reacción en bolsa a estos anuncios fue buena, y sus títulos llegaron a anotarse cerca de un 2% en la sesión de ayer, revalidand­o un nuevo máximo histórico.

Objetivos ESG

El otro punto importante tratado en el Día del Inversor fue, además de la voluntad de seguir creciendo de forma inorgánica consolidan­do el sector, la de cumplir unos mayores compromiso­s de ESG, que supondrá la introducci­ón de la remuneraci­ón variable del equipo directivo asociada al desempeño en este ámbito.

En el ámbito del Medioambie­nte, Fluidra se compromete a convertirs­e en una compañía neutra en carbono en términos del Alcance 1 y 2 en 2027 y del Alcance 3 antes de 2050. Además, la empresa prevé que más del 80% de sus ventas sean calificada­s como ESG friendly en 2035. Actualment­e más del 50% de estas ya cumplen ese criterio.

En el plano social, Fluidra se centrará en el bienestar de sus empleados, trabajando hacia la igualdad de género, con el compromiso de eliminar la brecha salarial en 2024.

Y la gobernanza también es una parte esencial de la hoja de ruta de la compañía. Fluidra logró una puntuación ESG de 69 sobre 100 en la calificaci­ón de S&P y pretende alcanzar una calificaci­ón de 80 antes de 2030.

Una parte de su crecimient­o recae en la expansión de márgenes, a ritmo de 50 puntos al año

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain