El Economista

Nueva oportunida­d de subirse a la tendencia alcista en China

La bolsa asiática ya no presenta sobrecompr­a, algo que no puede decirse del mercado europeo ni del estadounid­ense

- Joan Cabrero MADRID.

Las caídas en la renta variable china, que han llevado a muchos de los títulos que seguimos a los mínimos que marcaron a finales de marzo (desde donde se formó el último gran rebote), son una nueva oportunida­d para subirse a la tendencia alcista de esta región.

Si analizamos la evolución del iShares FTSE/Xinhua China 25 Index, que es el primer vehículo que se creó en 2004, puede verse como desde el máximo que marcó en febrero, ha retrocedid­o un 18%, algo que ha habilitado que alcance una zona de soporte teórico y de giro potencial muy importante, como es el retroceso del 38,20% de la serie de Fibonacci de toda la tendencia alcista que nació en los mínimos de marzo de 2020, en la crisis del coronaviru­s. Este soporte coincide con la zona de mínimos que marcó en diciembre del año pasado. Es como si el Ibex 35 hubiera retrocedid­o a buscar apoyo a la zona de soporte de los 7.700 puntos.

Después de una corrección en la bolsa china de casi un 20% desde su último máximo y tras haberse alcanzado zonas de soporte muy relevantes desde el punto de vista técnico, nos encontramo­s en un momento óptimo para volver a tomar posiciones en renta variable china. Tomando posiciones aprovechan­do la caída estarían utilizando la técnica de buy on dips (comprar en correccion­es) para subirse a la tendencia alcista del gigante asiático, lo cual minimiza el riesgo de que puedan equivocars­e. Esto es así ya que se están posicionan­do en un mercado que ya no presenta sobrecompr­a, algo que no puede decirse del mercado europeo y norteameri­cano y que no sucedía en plena euforia de compra de renta variable china a comienzos de año. Además tienen a favor la tendencia principal, que sigue siendo claramente alcista. de largo plazo o, cuando menos, volver a los máximos que alcanzó en febrero en los 38 dólares, que se encuentran a un 80%. Una subida hacia ahí sería lo más probable salvo que perdiera los 17,60-18 dólares, donde esta su stop. para subirse a la misma, sobre todo si se aproxima a los 100-105 dólares, que son los mínimos de marzo y donde situaríamo­s la orden de compra. res. Esta caída llevó al título a alcanzar la semana pasada un soporte teórico muy importante, como es el ajuste del 38,20% de toda la tendencia alcista que nació en los mínimos del año 2018. Estamos ante una de las oportunida­des más claras de compra en busca de que reanude su tendencia principal, que no ha dejado de ser alcista.

 ?? ISTOCK/EE ??
ISTOCK/EE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain