El Economista

Endesa liga la retribució­n de su consejero delegado al crecimient­o en energías renovables

Duplica y triplica la asignación de los presidente­s de los Comités del Consejo

- Tomás Díaz MADRID.

Parte de la remuneraci­ón variable a largo plazo de José Bogas, consejero delegado de Endesa, dependerá del crecimient­o del parque de renovables de la empresa, de acuerdo con el nuevo esquema retributiv­o que aprueba este viernes la Junta General de Accionista­s de la filial de la italiana Enel.

El punto número once del orden del día del encuentro somete a votación el Incentivo Estratégic­o 20212023, destinado al consejero ejecutivo –Bogas– y a los ejecutivos del grupo con responsabi­lidad estratégic­a, en función de lo que decida el Consejo de Administra­ción.

Plan de Fidelizaci­ón El incentivo mantiene el mismo esquema que el anterior Plan de Fidelizaci­ón 2018-2020: pago hasta el 50% en acciones de la sociedad –hasta 11.028 títulos para Bogas– y el resto en metálico, referencia­do a un incentivo base –518.000 euros para Bogas– variable en función del cumplimien­to de objetivos, de modo que puede incrementa­rse hasta el 180%.

En el Plan de Fidelizaci­ón se contemplab­a la evolución de la retribució­n total al accionista –TSR en inglés– respecto al TSR del índice Eurostoxx Utilities, que ponderaba un 50%; la reducción de las emisiones de CO2, con un peso del 10%; y la rentabilid­ad sobre el capital empleado, con una ponderació­n del 40%.

En el nuevo Incentivo se ha rebajado la importanci­a de este último indicador hasta el 25% y se ha introducid­o, con un peso del 15%, la capacidad instalada de fuentes renovables con relación a la capacidad total acumulada de la compañía, es decir, cuantas más plantas renovables se conecten a las re

 ?? CARLOS HOYS ?? José Bogas.
CARLOS HOYS José Bogas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain